Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Bombero héroe rescató a beba tirada a la basura y quiere adoptarla

Compartir: Enviar Imprimir

Se trata del bombero Jorge Antonio Romero, que se desempeña en el Cuartel Aeropuerto Internacional de San Miguel de Tucumán de la Policía Federal Argentina. Él y su esposa circulaban en moto por una calle paralela a la ruta provincial 321 de la ciudad tucumana de San Isidro de Lules, cuando escucharon el llanto de un bebé.



Luego de observar que provenía de una bolsa de residuos color negra, vieron movimientos y al abrirla, efectivamente se trataba de una bebé recién nacida. La abrigaron y la trasladaron al Hospital Eliseo Cantón, donde fue atendida por los médicos de guardia.

El médico informó que se encontraba con buen estado de salud y el cordón umbilical aún sin cortar. En ese instante, se dio aviso al equipo de traslado neonatal quienes llevaron a la menor al Hospital Eva Perón de la localidad de Banda de Río Salí.

Luego de un examen físico se determinó que la nena de 38 semanas de gestación y con un peso de 2,4 kg, presentaba un cuadro de hipotermia por lo que quedó internada en el servicio de neonatología en el sector de cuidados intermedios. Posteriormente, fue llamada Emma Milagro, por las circunstancias vividas.

Por tratarse de un abandono de persona, tomó intervención la Fiscalía de Instrucción 4ª, a cargo del Dr. Diego Alejo López Avila.

Le salvó la vida.

Emma Milagro será dada de alta en los próximos días y será trasladada a la Casa Cuna de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, y quedará a disposición del Juzgado de Familia en turno.

El bombero hizo saber a las autoridades que tiene el deseo de adoptar a la recién nacida por lo que se pusieron en contacto con la Fiscalía de Instrucción para interiorizarse de los requisitos y trámites necesario para realizar la adopción definitiva.

Crónica

Beba Bombero Rescató
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso