Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

La ANSES recibió a la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados de Santa Cruz

Compartir: Enviar Imprimir

Referentes de los centros de jubilados y pensionados que conforman la federación se reunieron hoy en el edificio de la Jefatura Regional Sur II de la ANSES para pautar las actividades que llevarán a cabo el próximo semestre.

En horas de la tarde, en las instalaciones de la Jefatura Regional Sur II de la ANSES, a cargo de Carlos Ziehlke, se reunieron los referentes de los Centros de Jubilados que conforman la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados de la provincia de Santa Cruz Zona Sur.

De la actividad participó Carlos Ziehlke, Jefe Regional Sur II de la ANSES junto con Aldana Rodríguez Llaneza, referente del órgano consultivo de la Regional Sur II, y Mirta Pereya del PAMI.

Como es habitual, el primer viernes de cada mes se reúnen los presidentes de cada comisión directiva de los Centros de Jubilados para abordar diversas temáticas en relación a las actividades que deberán encarar como Federación, como así también, se abordan las problemáticas de cada centro.

Todos los meses se rotan los espacios de reunión y en esta oportunidad, la ANSES propuso ser sede. Cerca de las 14:00 horas comenzó el encuentro del que participaron los representantes de cada comisión directiva de los Centros de Jubilados YPF, El refugio, La amistad, Encuentro de amigos y El amanecer.

Jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares aumentarán 5,69%

Por otro lado se informa que desde el día de la fecha, más de 17,6 millones de personas recibirán un aumento del 5,69%: 7 millones son jubilaciones y pensiones, 1,5 millón, Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM) y más de 9,1 millones, asignaciones por hijo, en el marco de la Ley N° 27.426.

En este sentido, el haber mínimo jubilatorio pasará de $7660,42 a $8096,30. La PUAM ascenderá de $6128,34 a $6477,04.

En tanto, el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se incrementará de $1493 a $1578, favoreciendo en forma directa aproximadamente a 4 millones de niños en 2,2 millones de familias. La Asignación por Hijo con Discapacidad se elevará de $4869 a $5147.

ANSES Carlos Ziehlke Federación Jubilados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso