Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

La Marcha Federal contra el hambre, el tarifazo y el veto llega a Plaza de Mayo

Compartir: Enviar Imprimir

La Marcha Federal por Pan y Trabajo -organizada por los movimientos sociales- llega el viernes a su fin. Pero el último capítulo será el más concurrido, ya que culminará con un acto en Plaza de Mayo a las 16, donde llegarán distintos gremios, partidos políticos y trabajadores independientes, razón por la cual se esperan más de 250.000 personas.

La caravana federal partió el lunes desde La Quiaca, Ushuaia, Misiones, La Rioja y Bariloche. Hoy, esos puntos confluyen en Plaza de Mayo, donde en horas de la tarde se realizará el acto central "para que nos escuche Mauricio Macri?, le dijo a ?Crónica? Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie. Anoche, desde las 20, se realizó una vigilia en la iglesia de San Cayetano en Liniers, desde donde partió en horas de la mañana una columna que pasará primeramente por Congreso, para luego seguir camino hasta Plaza de Mayo.

En esa línea, según el cronograma, a las 11 saldrá otra columna desde Constitución que irá por la 9 de Julio hasta Diagonal Sur. Finalmente, a las 12 en Retiro se concentrará la tercera columna que marchará por avenida Santa Fe hasta la 9 de Julio y luego por Diagonal Norte.

Todo esto se trabajara juntamente con el Cuerpo de Agentes de Tránsito para organizar los cortes de calles. Si bien las propuesta de la marcha son cinco (Emergencia Alimentaria, la Ley de Infraestructura Social, Integración urbana, ley de adicciones y ley de agricultura familiar) Menéndez detalló que "además, se ha sumado como un eje de la marcha el repudio al veto presidencial a la ley que frenaba los tarifazos. El Presidente desconoce los grandes padecimientos que afectan a nuestra sociedad y le da la espalda a las decisiones que el pueblo toma a través de sus representantes en el Congreso. Además desconoce completamente la situación social".

"Es tiempo de unirnos contra el ajuste, los despidos, los tarifazos, la inflación, y los abusos de poder que tienen su correlativo en las cifras en aumento de la pobreza", agregó el dirigente social. Por su parte, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Rafael Klejzer, declaró a Cooperativa que "el veto es tirar nafta al fuego, el aumento de tarifas se traduce en mayor inflación? y agregó que "con el aumento de tarifas eliminan al mercado interno, que es lo que genera trabajo. La gente va a dejar de pagar las tarifas porque no puede pagarlas".

Según informó la ciudad de Buenos Aires, hoy unos 400 Agentes de Tránsito "ordenarán el flujo vehicular según necesidad y se ubicarán a lo largo de la av. 9 de julio e inmediaciones Macrocentro". Además se desplegarán 40 motos, 30 camionetas del Cuerpo de Agentes de Tránsito, 50 carteles de leyenda variable anunciando desvíos alternativos en puntos estratégicos de la ciudad, y se realizará un Monitoreo constante desde el Centro de Monitoreo y Gestión de la movilidad Urbana. Además, informaron que decenas de líneas de colectivos realizarán cambios en su recorrido según necesidad.

Crónica

Hambre Marcha Federal Tarifazo Veto
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso