Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Detuvieron a cinco ladrones tras una persecución y tiroteo en Mataderos

Compartir: Enviar Imprimir

Cinco delincuentes que habían cometido robos a mano armada durante la mañana de este viernes fueron detenidos recientemente tras una persecución y tiroteo en el barrio porteño de Mataderos, informaron fuentes policiales.

Todo comenzó este mediodía, cuando efectivos de la comisaría 49na. de la Policía de la ciudad de Buenos Aires que realizaban tareas de despliegue territorial escucharon por la frecuencia radial un alerta acerca de ocupantes de un auto Chevrolet Onix blanco que estaban cometiendo robos en el mencionado barrio porteño.

En ese marco, los agentes comenzaron a buscar el vehículo hasta que lograron localizar un rodado con similares características en la esquina de avenidas Garzón y Larrazábal, con cinco ocupantes dentro.

Fue entonces que, al corroborar que la patente se correspondía con el auto en cuestión, los uniformados comenzaron una persecución al tiempo que irradiaron un alerta para solicitar refuerzos.

Según informaron fuentes policiales, efectivos de la comisaría 42.da. a bordo de una moto cruzaron al Chevrolet Onix en Bragado y Oliden y desde allí comenzaron a perseguirlos hasta que los ladrones chocaron contra un Volkswagen Bora en el cruce de avenida Alberdi y Pieres, siempre en el barrio de Mataderos.

Los ocupantes del auto se bajaron inmediatamente y comenzaron a dispararle a los agentes, lo que originó un tiroteo que concluyó cuando los policías lograron herir de un disparo en el brazo izquierdo a uno de los ladrones.

Los uniformados lograron reducir a los delincuentes y, al requisar el auto, encontraron un revólver y una réplica de un arma de fuego, añadieron los voceros.

A su vez, un utilitario que circulaba por el lugar sufrió varios impactos de bala en la ventanilla del conductor, quien sin embargo resultó ileso.

Los ladrones, todos oriundos de la villa Cildañez, del barrio porteño de Parque Avellaneda, fueron trasladados a la dependencia correspondiente, mientras que el asaltante herido fue llevado al hospital Santojanni de Liniers.

En tanto, en el lugar del tiroteo una persona reconoció a los delincuentes como los autores del robo de su auto días atrás, informaron fuentes policiales.

Crónica

Cinco Ladrones Detuvieron Tiroteo Mataderos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso