Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Más de 1300 personas se capacitaron en el abordaje del Autismo

Compartir: Enviar Imprimir

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, estuvo presente en el 1º Congreso Patagónico de Autismo en la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut) que convocó a padres e instituciones de toda la región. ?Desde el Estado Municipal acompañamos el aprendizaje y las capacitaciones mediante políticas sociales, para que la gente tenga mayor acceso al conocimiento y pueda mejorar la calidad de vida de sus seres queridos?, destacó.

En este sentido, Rey afirmó que ?realmente emociona ser parte y observar la participación de toda la comunidad, que se interioriza por aprender sobre el Autismo. Realizarlo fue un trabajo incasable de todos, desde el Grupo de Padres TEA, como nuestra labor desde la secretaría de Desarrollo Humano y Familia, y el Concejo Deliberante?.

De esta manera, el funcionario valoró los alcances del Congreso, ?dado que mucha gente no tiene la posibilidad de trasladarse hacia otros puntos del país para profundizar conocimientos, y desde el Estado Municipal trabajamos para que puedan venir estos profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional?.

Asimismo, el secretario sostuvo que ?Comodoro es una ciudad preparada para tratar el Autismo y la comunidad sigue perfeccionándose para tener un mejor futuro. Entonces, desde nuestro rol de funcionarios acompañamos con políticas sociales para que la gente tenga mayor acceso al conocimiento?.

Además, agradeció a todos los actores que posibilitaron la realización del 1º Congreso Patagónico de Autismo, ?ya que el Grupo de Padres TEA fue el impulsor de esta propuesta, y el Estado a través del Municipio y Concejo Deliberante, mediante sus estructuras, pudo encaminar la realización de este evento?.

?Seguiremos trabajando y fortaleciendo todos estos espacios. Reconocemos el trabajo de muchísimos padres y seguiremos facilitando herramientas para que toda la comunidad pueda tomar conocimiento y conciencia de lo que es el autismo?, culminó.

ADN Sur

1º Congreso Patagónico Autismo Comodoro Rivadavia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso