Portal de noticias

Mortal entradera para un anciano

Según informa el diario La Capital, un vecino de Capitán Bermúdez que paseaba su perro en la plaza del barrio Posta escuchó un grito de mujer clamando auxilio. El hombre le avisó a su esposa, y mientras ella llamaba al 911, él cruzó a la carrera la plaza hasta una vivienda de España 365.

Al llegar se topó con Graciela, su vecina de 59 años. La mujer estaba maniatada con precintos en una silla y con una capucha en la cabeza. En shock, la víctima le advirtió que habían sido víctimas de una entradera y que adentro de la casa estaba su marido, Atilio, de 73 años.

Al ingresar a la vivienda el hombre se topó con el cuerpo de Atilio en medio de un enorme charco de sangre. Con el correr de las horas, y el análisis forense, pudo saberse que lo habían asesinado a puñaladas. El cuerpo tenía 11 puntazos y cortes en el abdomen y el cuello.

Les robaron 7 mil pesos y una vecina aseguró que los asesinos fueron dos hombres que huyeron en una moto.

Hace poco más de 15 años Atilio y Graciela vivían en esa casa con garaje ubicada al lado del Hogar San Roque de la Fundación Providencia Divina. Un lugar reconocido por ser la morada de Pancho Chévez, el armoniquista apadrinado por León Gieco, protagonista e inspirador del documental Mundo Alas. En ese hogar residen permanentemente 50 personas.

En tanto, la vivienda donde habitaba el matrimonio asaltado está ubicada frente a la plaza bautizada 13 de Mayo y tiene un patio delantero. El frente de la casa está perimetrado con una reja y la pareja tenía dos perros ovejeros alemanes como guardianes. Igual entraron.

Crónica

También podría gustarte