Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Recaudó 13 mil euros en Facebook para su hija enferma y se lo gastó en el bingo y restaurantes

Compartir: Enviar Imprimir

La Justicia española denunció el caso de un presunto delito de estafa que podría estar cometiendo la madre de una menor en tratamiento en el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla, que a través de una página de Facebook (www.facebook.com/donate/230352067526386) ha estado recabando ayuda económica por consecuencia de la supuesta enfermedad padecida por su hija. Con ese método recaudó más de 13.000 euros que luego se ha gastado en ropas, restaurantes, bingos y alimentación.

Se trata de un tratamiento que, según recalca el escrito que ha hecho público la Fiscalía de Sevilla, son prestaciones sanitarias que "tienen carácter gratuito y no suponen ningún conste económico para la familia".

Según han explicado fuentes de la Fiscalía, fue el propio hospital sevillano el que alertó de que la madre de la menor estaba recaudando a través de las redes sociales dinero para un tratamiento que es totalmente gratuito en el SAS. Por ello se ha denunciado el caso, el primero de este tipo conocido en Sevilla, que aún está en fase de investigación.

De hecho, la mujer facilitaba a través de esa página un número de cuenta como destinataria de las distintas ayudas económicas que reclamaba para contribuir al tratamiento de la menor. En las investigaciones realizadas por la Fiscalía se ha descubierto que ha percibido ingresos por importe total de 13.277,82 euros. Sin embargo,de esa cantidad, se ha gastado un total de 10.293,92 euros pero no en tratamientos para la niña.

Según la investigación, se lo ha gastado en "todo tipo de compras de ropa, alimentación, restaurantes, incluso juegos de azar y bingo a través de Internet".

Al parecer, gastaron más de 1.000 euros en juegos de bingo on line y otras cantidades en otros establecimientos como Primark e Ikea. «Da la impresión de que la familia ha estado viviendo de lo que recaudaba», han asegurado fuentes judiciales.

Telefe Noticias

Enfermera Facebook Recaudó
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso