Portal de noticias

Bloqueo de ATE: Educación reafirma el diálogo

Desde hace varios días la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Cruz mantiene bloqueada la entrada al edificio del Consejo Provincial de Educación debido a un reclamo de auxiliares de la educación de la localidad de Pico Truncado. “No nos vamos a retirar sin respuestas favorables”, había dicho el secretario gremial José Navarro. Hoy desde el organismo provincial se emitió el siguiente comunicado de Prensa:

“El Consejo Provincial de Educación ante los hechos de dominio público, reafirma la línea de diálogo y trabajo que se venía llevando a cabo en una mesa específica de representación de un grupo de personas conveniadas para el trabajo de limpieza en Pico Truncado.

Esta negociación se vio interrumpida unilateralmente por los propios representantes gremiales a partir del bloqueo de la sede central del CPE, impidiendo el ingreso a toda persona, lo que fue constatado mediante acta por la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social.

Si bien el funcionamiento del sistema educativo está garantizado, es importante reiterar que el bloqueo del ingreso a la sede central del CPE paraliza tareas fundamentales, como por ejemplo la liquidación de haberes, e incluso demora la posibilidad de realizar las tareas de mantenimiento edilicio que se estaban realizando.

El CPE reitera la voluntad de continuar el diálogo interrumpido por estas acciones con referentes validados y encontrar una solución definitiva a la situación de este grupo de trabajadores”.

Acta de la secretaría de Trabajo y Seguridad Social:

También podría gustarte