Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Curiosidades

Escocia: productos de gestión menstrual serán gratuitos para personas de bajos recursos

Compartir: Enviar Imprimir

La "pobreza menstrual" es un problema grande y escondido del Reino Unido. Solo el año pasado, más de 137 mil niñas se ausentaron de la escuela porque no tenían acceso a productos de gestión menstrual. Una de cada 10 mujeres de entre 14 y 21 años no pudieron pagarlo. En Escocia, una nueva iniciativa para neutralizar el problema está siendo muy exitosa: mujeres de todo el país con ingresos bajos empezaron a recibir los productos sanitarios de manera gratuita, en un esfuerzo por terminar con esta "pobreza menstrual".

El proyecto, una colaboración entre el gobierno escocés y una organización que lucha por la equidad llamada FareShare, fue implementado el año pasado en modo de prueba y como resultado obtuvieron que dos tercios de las personas que fueron beneficiadas habían tenido dificultades para acceder a los productos en el pasado. La meta es reducir la ansiedad que implica no tener la cantidad suficiente de dinero para estos ítems esenciales.

Además de proveer toallitas, tampones y copas menstruales, habrán capacitaciones y sesiones educativas para trabajadoras sociales. Desde agosto, Escocia irá más allá y será el primer gobierno nacional en facilitar los productos en universidades y colegios.

Mientras la iniciativa es indudablemente un paso hacia la dirección correcta, el resto de los países que conforman el Reino Unido no cuentan con esta política hasta el momento.

Diario Panorama

Escocia Menstrual Gratuitos Productos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso