Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Izamiento dominical se recordó el nacimiento del creador de la Bandera, Manuel Belgrano

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy, a partir de las 12:00 hs., en la esquina de las avenidas San Martín y Presidente Néstor Kirchner, se realizó una nueva edición del tradicional izamiento dominical, acto cívico que todos los domingos reúne a gran cantidad de vecinos de la ciudad para honrar nuestra Bandera Nacional.

En el izamiento de hoy, estaban presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Concejal Fabián Leguizamón; el Comandante de Comanado XI Brigada Mecanizada ?Brigadier General Juan Manuel de Rosas?, General de Brigada Fernando Mauricio Ros; el Jefe de la Base Aérea Militar Río Gallegos, Comandante Juan Carlos Aramayo; el jefe de Zona Naval Santa Cruz, Capitán de Navío Carlos Daniel Olmos; el Prefecto Principal Claudio Dicelli, de Prefectura Argentina Río Gallegos; el representante de la Delegación Río Gallegos del Ministerio de Acción Social de la Nación, Ítalo Bringas; el Secretario de Gobierno, Ing. César Guatti. A su vez, estaban presentes la Gerente Financiera y Prestacional de la Caja de Servicios Sociales, Lic. Mirta Fernández y el Gerente Operativo de la misma institución, Dr. Andrés Cini. También estuvieron en este acto cívico el Presidente de la Asociación Veteranos de Malvinas, Fernando Alturria y la Administradora de Aduana, Silvia Andrea Sanz.

Una vez iniciado el izamiento, se procedió a dar lectura de las efemérides de la semana:

El pasado lubes 28 se conmemoró el trigésimo sexto aniversario del fallecimiento del Soldado José Honorio Ortega, héroe santacruceño que perdiera la vida durante el conflicto bélico del Atlántico Sur. Asimismo, se celebró el Día Nacional del Ceremonial, establecido en reconocimiento a una fecha como ésta pero del año 1810, en que se emitió el ?Primer Reglamento Protocolar?. También recordamos el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras.

El día 29 de mayo pero de 1810, tras la formación del Gobierno Patrio, fue necesario disponer de una fuerza reglada que velara por el derecho del pueblo argentino a la autodeterminación y a la defensa de su integridad territorial, por lo que el 29 de mayo se decretó la creación de los cuerpos militares. Por este motivo, por decreto del Poder Ejecutivo Nacional del año 1951, se creó el 29 de mayo como el Día del Ejército Argentino. Asimismo, se celebra el Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas.

El día 30, se recordó el Día nacional de la Donación de Órganos. A su vez, en esta jornada, se cumplieron 36 años del bautismo de fuego de Gendarmería Nacional, durante el conflicto bélico del Atlántico Sur, en el año 1982.

El pasado 31, se conmemoró el Día de la Energía Atómica, el Día Nacional del Ecoturismo y el Día del Guía de Turismo. Asimismo, se celebra el Día Mundial Sin Tabaco y el Día de la Seguridad Aeroportuaria. Además, en esta jornada, se cumplió un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de San Miguel de Tucumán y 27 años del Centro de Jubilados y Pensionados de Servicios Públicos.

El día 1 de junio, se recuerda el Día Internacional de la Infancia, el Día del Tabacalero y el Día de la Aduana. Además, se cumplieron 52 años de la creación de la Caja de Servicios Sociales de la Provincia de Santa Cruz y el Día de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El pasado 2 de junio, se evocó el Día del Bombero Voluntario Argentino y Día del Graduado en Ciencias Económicas, como así también se cumplió un nuevo aniversario de la Escuela Rural N° 26 ?Las Vegas?.

Hoy, domingo 3, se conmemora el Día de la Cooperación y el Día del Inmigrante Italiano. Se cumple además, un nuevo aniversario del nacimiento del Gral. Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, creador de la Bandera Nacional. Se recordó también, que en el año 1902, asume en Río Gallegos el primer juez letrado de Santa Cruz, siendo destinado para tal fin el vecino Germán Vidal.

Posteriormente, se invitó a todos los presentes a izar nuestros pabellones Nacional, Provincial y Municipal, acompañados por los acordes de la Banda Militar ?Combatientes del Atlántico Sur?, perteneciente al Regimiento de Infantería Mecanizado 24, para dar de esta manera por finalizado el presente acto cívico tradicional.

Destacados domingo 3 de junio Izamiento
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso