Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Palestina quemará camisetas de Messi por el amistoso con Israel

Compartir: Enviar Imprimir

La Federación de Fútbol de Palestina pedirá a los "millones de fanáticos palestinos y árabes que quemen la camiseta de Lionel Messi" si Argentina juega ante Israel un amistoso antes del Mundial de Rusia.

Lo aseguró el titular de la federación palestina y general de división, Jibril Rajoub, al término de un encuentro con Eduardo Lionel, representante diplomático argentina en Ramalá, en Cisjordania.

Rajoub, considerado por muchos uno de los posibles sucesores del presidente Abu Mazen, afirmó que los palestinos "no aceptarán en ningún caso el amistoso", a jugarse el sábado 9 en Jerusalén, adonde fue trasladado desde Haifa, sede original.

"Messi no debe jugar para limpiar la imagen de la ocupación israelí y sus crímenes", afirmó Rajoub, que en el comunicado difundido por la federación palestina pidió a su par argentina que revea la decisión de disputar el amistoso.

Palestina,

Rajoub comparó lo que está pasando "en Palestina con lo que ocurría en Europa en los años 30" y luego invitó a Messi a no jugar a riesgo de "perder millones de fanáticos".

El amistoso, último duelo preparatorio de Argentina antes del Mundial, se jugará en el estadio Teddy Kollek, situado en el vecindario de Malha, en Jerusalén, donde fue destruida una ex aldea palestina durante la guerra con Israel hace 70 años.

Rajoub recordó a Lionel que los jugadores palestinos viven "bajo ocupación y que muchos de ellos fueron arrestados, asesinados y expuestos a restricciones además de la destrucción de las estructuras deportivas".

Desde el anuncio del amistoso, el movimiento de Boicot y Desinversión de Israel (BDS) y los diputados árabes en el parlamento del estado judío buscaron la forma de frustrar el duelo ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

También se instó a los jugadores dirigidos por Jorge Sampaoli a no participar del amistoso, cuyos boletos se agotaron en veinte minutos por la demanda de los fanáticos locales tras el traslado desde Haifa, norte del país donde hay una fuerte presencia de árabes israelíes.

Pero en cuanto se confirmó el partido se decidió que se jugará en Jerusalén, "el lugar más adaptado para un partido tan prestigioso", según destacó el ministro de Cultura y Deportes de Israel, Miri Regev.

Diario Popular

Camisetas Messi Palestina
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso