Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Sigiloso y positivo accionar policial

Compartir: Enviar Imprimir

De recorridas por la ciudad de El Calafate una patrulla alcanza a individualizar un vehículo que por la Avda. Libertador al 1800, circulaba sin luces y en dirección a Avda. 17 de Octubre. Se trataba de un vehículo marca Renault 19, de color gris.

Al resultar sospechoso, cómo se conducía el rodado, la policía comenzó a seguirlo y en ese instante al observar que se lo estaba persiguiendo, deciden doblar en la calle Casimiro Biguá, atento a lo sucedido, los efectivos deciden interceptar el rodado. La policía se acerca al automóvil, solicitando la documentación respectiva y es ahí, cuando el conductor (23), se identifica y argumenta no tener nada de eso, ni personal, ni del vehículo. Por ello, se solicita a quien manejaba el vehículo y a su acompañante que desciendan del mismo.

Acto seguido, quien era el acompañante (22), indica a los uniformados que era oriundo de la provincia de Salta, específicamente de la capital provincial.

En virtud de no poseer documentación alguna del coche, la policía comienza a labrar el acta de infracción y el respectivo secuestro de la unidad automotriz.

Al momento de efectuarles el palpado preventivo, el acompañante se torna hostil, no queriendo exhibir sus pertenencias, motivo por el cual, se solicita la presencia de dos testigos, y se hace un palpado más exhaustivo constatando así que el sujeto que se había puesto algo nervioso, extrae de su buzo tipo canguro, con bolsillo delante, dinero en efectivo y un envoltorio de nylon transparente, donde se observa a simple vista, una sustancia de origen vegetal color verde amarronada, compacta y con fuerte olor.

Inmediatamente, los efectivos deciden alertar al personal de la DDI local, quienes en pocos minutos acceden al lugar. No obstante lo cual, se realizó un test orientativo de campo a la sustancia hallada, arrojando un resultado positivo, determinándose que en el envoltorio había Cannavis Sativa (Marihuana). En consecuencia, se incautó la sustancia, que resultaron ser alrededor de 10 grs.Una vez finalizadas las diligencias de rigor, se solicitó colaboración a la comisaría Primera a fines de efectuar el traslado de los infractores a esa dependencia. También se hizo presente la grúa para efectivizar el secuestro del rodado.

Cabe destacar que intervino el Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Río Gallegos y ambas personas, después de cumplir con los tiempos legales, recuperaron la libertad, previo fijar domicilio a disposición de la Justicia.

Destacados El Calafate La policía detecta jóvenes con marihuana
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso