Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

VIDEO: El fuego consumió varias viviendas del Bº José Font

Compartir: Enviar Imprimir

En la madrugada de hoy se vivieron momentos de desesperación en el Bº José Font, dado que se habrían incendiado cinco viviendas. Las actuaciones estuvieron a cargo de los efectivos de la comisaría Seccional Quinta, también participaron los uniformados pertenecientes a la Seccional Cuarta y la tarea más activa la desarrolló el personal de bomberos pertenecientes a la Unidad II.

https://www.youtube.com/watch?v=toZaWiS3Nns&list=UUI5hQCAgsJ7iiTXTRuAjkVg

El siniestro abarcó las viviendas ubicadas sobre la intersección de las calles Batalla Puerto Argentino y Fernando Diego García.

Cabe consignar que el fuego se propagó casi en forma inmediata dado que el material con el que estaban construidas era de fácil combustión y por lo que se observaba a simple vista, las mismas estaban prácticamente unidas, situación que desencadenó que el foco ígneo avanzara raudamente abarcando casi la totalidad de las casas construidas en ese sector.Con una sensación térmica que rondaba los 7º Bajo Cero, y siendo las 04:00 hs. de la madrugada del domingo, un número importante de familiares y amigos de los residentes del sector se dieron cita, a fin de poder colaborar para retirar de las viviendas contiguas al incendio parte de sus bienes materiales, indumentaria y otros artículos que les resultaban importantes, ya que el temor de que se expanda el foco ígneo no resultaba ilógico, porque las lenguas de fuego fueron constantes por más de 20 minutos.Demás está decir que se vivieron momentos de mucho nerviosismo, hasta hubo gente que pretendió ingresar a la zona, cuando el fuego bajo ningún punto de vista lo permitía, alegando que en el interior de las casas estaba un abuelo al que querían socorrer. Fue entonces cuando la policía, extraoficialmente, lo buscó, pero no lo encontró en el lugar donde decían que se hallaba, por lo que se supuso que el hombre había salido. De todas formas ante la gran presencia de humo en todas las casas no resultaba fácil trabajar con claridad ya que la oscuridad también jugaba su papel.El trabajo de los bomberos fue arduo y peligroso ya que tuvieron que caminar sobre el techo para romper las chapas y desde allí ingresar con las mangueras para acabar con el fuego que no se terminaba de controlar. Luego de varios minutos y con un trabajo direccionado se pudo sofocar el incendio. Dándose inicio a la tarea investigativa de establecer quienes eran los moradores de las respectivas viviendas siniestradas.También se hizo presente en el lugar, el personal de la guardia de Servicios Públicos Sociedad del Estado en forma preventiva y miembros del Cuartel Central, quienes brindaron apoyo hídrico.

Bº José Font Destacados Viviendas incendiadas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso