Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Atropelló y mató a ciclista en Panamericana: lo detuvieron borracho

Compartir: Enviar Imprimir

Un conductor de 27 años fue detenido en su casa de la localidad bonaerense de Don Torcuato, acusado de haber atropellado y matado a un ciclista en la autopista Panamericana en estado de ebriedad y sin haberse detenido a asistir a la víctima, informaron fuentes policiales y judiciales.

El imputado, identificado como Alan Joaquín Ponce de 27 años, pudo ser localizado y detenido gracias al seguimiento que los investigadores hicieron del recorrido de su auto con las cámaras de seguridad de la autopista y del municipio de Tigre.



El momento del accidente.
El hecho ocurrió a las 9.40 a la altura del kilómetro 28 de la autovía Panamericana, sentido al norte, donde la víctima, Manuel Maximiliano Caballero de 72 años, andaba en bicicleta por la banquina.

Según quedó registrado en los videos, un automóvil Ford Focus negro, embistió a Caballero, quien salió despedido y murió en el lugar.



La victima murió al instante.
El auto huyó sin detenerse a asistir a la víctima, pero gracias a las cámaras de seguridad, los operadores del Centro de Operaciones Tigre (COT) y los efectivos de la comisaría 3ra. de Tigre pudieron identificar la patente del vehículo -IKE334-, y reconstruir el recorrido que hizo desde el lugar del hecho hasta una casa de Don Torcuato, ubicada en la calle Camacua 1311.

El caso es investigado por el fiscal local, Cosme Iribarren, quien ordenó el allanamiento de la vivienda donde el auto quedó estacionado sobre la vereda con el lado derecho de su tropa abollado.



El test de alcoholemia confirmó su estado de ebriedad.
Ponce fue aprehendido por orden del fiscal y allí mismo sometido a un test de alcoholemia que dio resultado positivo, con 0.83 gramos de alcohol en sangre a más de cuatro horas del episodio, por lo que se cree que al momento del hecho el dosaje podría haber sido aún mayor.

El joven quedó detenido acusado de "homicidio culposo agravado" por la fuga y por haber cometido el hecho en estado de ebriedad, delito que tiene una pena de 3 a 6 años de prisión.

Crónica

atropello Ciclista Panamericana Mató
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso