Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Costa: ?Los santacruceños queremos saber en qué gasta la plata Alicia Kirchner?

Compartir: Enviar Imprimir

Eduardo Costa se refirió nuevamente al estado de las cuentas de la Provincia de Santa Cruz, y reclamó al Gobierno de Alicia Kirchner mayor transparencia y mejor administración de los ingresos y recaudaciones Provinciales.

?Los vecinos queremos saber en qué se está gastando la plata la gobernadora?, remarcó Costa; y agregó que el Gobierno Provincial tiene la plata necesaria para hacer frente a sus gastos ya que nunca recibió tantos aportes de Nación como ahora, ni siquiera durante el kirchnerismo.

Costa argumentó que el Gobierno de Santa Cruz intenta convencer a los vecinos de que los problemas de la Provincia no se deben a las pésimas gestiones que desde hace más de veintisiete años viene realizando el kirchnerismo, sino de una supuesta asfixia instrumentada desde el gobierno nacional; cosa que no tiene ningún tipo de sustento en la realidad.

Aumentan las transferencias de Nación a la Provincia y, sin embargo, la situación es cada vez peor. Rara asfixia financiera la que alega la Gobernadora de Santa Cruz, en lo que los fondos automáticos aumentan notablemente y muy por encima de los índices de inflación. Restaría saber en qué se están gastando los ingresos de todos los santacruceños.

En este sentido, se supo que en mayo de este año, Santa Cruz recibió de Coparticipación Federal, financiamiento educativo y otras transferencias automáticas de Nación un total de $ 1.460,3 millones. Esto es, 53% más que en mayo del año pasado, 97% más que la misma fecha de 2016, y 133% más que en 2015. Solamente la cifra de mayo supera lo que recibió en todo el primer trimestre de 2015.

Costa ratificó que el Gobierno de Alicia Kirchner tiene los recursos para hacer frente a sus gastos y, sin embargo, sigue preocupándose por la elección en la provincia de Buenos Aires y aumentando el staff de sus empleados estatales; sin prestar la menor atención a la crítica situación que viven los jubilados, los trabajadores de la educación, la salud, los judiciales, los trabajadores de servicios y de la administración pública; ni hablar de la eliminación del 3% de regalías hidrocarburíferas y mineras, una porción muy importante para Santa Cruz, que antes eran destinadas por presupuesto a Obras de Mantenimiento y Refacción de Edificios Escolares y que fueron recientemente eliminadas por la gobernadora.

Para terminar, Costa volvió a reafirmar que ?necesitamos una provincia que genere más inversiones y más riqueza para generar más oportunidades de empleo para los santacruceños?.

Alicia KIrchner Destacados Eduardo Costa
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso