Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

El drama de Itatí: usan a chicos como maleteros para pasar droga desde Paraguay

Compartir: Enviar Imprimir

A un año del Operativo Sapucay, en el que cayó acuso de narcotraficante Natividad Roger Terán, intendente de Itatí, sigue el flagelo de la droga en esa ciudad fronteriza con Paraguay. ?Los chicos se dedican al maleteo y lo hacen para comprar zapatillas?.

El programa ADN de C5N, estuvo en esa ciudad correntina y los vecinos contaron que la situación está cada vez más complicada. Gendarmería y Prefectura siguen decomisando marihuana. Como cada barco de bandera es territorio de ese país, si no hay un acuerdo con el país vecino no se puede intervenir.

?De los involucrados en la causa Sapucay. El 5% se enriqueció por la droga. Hay gente que era muy pobre y de repente cambió drásticamente su pasar. Pero el resto sigue igual pese a estar involucrado en el narcotráfico?, contaron los testigos.

Por la megacausa Operativo Sapucay, permanecen detenidos el ex jefe comunal y su vice Fabio Aquino. Ya fueron procesados con prisión preventiva como supuestos jefes de una asociación ilícita y por tráfico ilegal de estupefacientes, mediante la importación de droga desde Paraguay.

Hay dos prófugos y por ellos el Ministerio de Seguridad de la Nación elevó el monto de la recompensa para obtener datos que permitan su detención Se trata de de Luis Alberto Saucedo (37), alias Gordo o Lucho, y de Federico Sebastián Marín (29), alias Morenita. La oferta ahora es de $ 1.500.000 por cada uno.

Minuto Uno

Droga Itatí Maleteros
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso