Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Gremios le piden fecha de paro a la CGT

Compartir: Enviar Imprimir

"El verdadero mundial arranca el lunes", fue la advertencia de Pablo Moyano el pasado jueves, cuando Camioneros empezó su negociación paritaria. Ese día llegó. Desde este lunes, el sindicato realizará asambleas y paros sorpresivos en las empresas. Además, en horas de la tarde, habrá un plenario de regionales en la CGT. "Van a apurar al triunvirato para que ponga una fecha a la huelga", le confirmaron a Crónica.

Varias regionales llegarán este lunes a la sede de Azopardo para ratificar el pedido respecto de que se ponga fecha al paro nacional tras el veto a la ley antitarifazo. Por otro lado, los sindicatos industriales analizarán la coyuntura en una reunión que comenzará a las 14.30 en esa central.

Los despidos, suspensiones y cierre de fábricas en sectores textiles, la crisis de empleo como también el futuro de la central a partir de agosto son temario obvio en esa casa obrera. Todo condimentado por el Sindicato de Camioneros, que además de haber motorizado a las regionales obreras, ofrecer su estrategia de conducción en Azopardo en dueto con la Asociación Bancaria (Sergio Palazzo), activará su plan de lucha paritario.

En ese sentido, Hugo Moyano semblanteó en una simple metáfora que "deberán elegir los empresarios con quien se abrazan, si con el gobierno o los trabajadores". Camioneros marcó la cancha el 21F, el 25M y el viernes pasado como aglutinante de la protesta social no solo de los gremios sino con el respaldo a los movimientos sociales.

"Va a ser una semana movida", confirman desde Azopardo. Y recién empieza.

Crónica

Gremios Paro CGT
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso