Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

La policía evacúa dos campamentos con un millar de inmigrantes en París

Compartir: Enviar Imprimir

La Policía francesa ha evacuado a aproximadamente 1.000 personas de dos campos ilegales de migrantes en la capital París tras una operación similar de la semana pasada en la que fue desmantelado el campamento ilegal más grande de la ciudad.
Los agentes de la policía municipal han destruido dos campos de migrantes en la Avenida de Porte des Poissonniersm en el noreste y otro al lado del Canal Saint Martín, donde malvivían centenares de migrantes en tiendas de campaña, ha dicho el cuerpo policial en un comunicado.
La semana pasada, las autoridades franceses desmantelaron el campamento ilegal de "Millenaire" de 1.000 migrantes en el noreste de París. Los habitantes de estas tiendas de campaña luego fueron transferidos a otros centros de recogida en la ciudad. El mayor flujo de los migrantes en Francia se concentraron en el puerto de Calais en el norte del país, pero que en 2016 fueron desalojados por las autoridades. El resto se han asentado en otros campamentos ilegales en el sureste del país cerca de la frontera con Italia.
Europa se ha enfrentado a una crisis migratoria desde 2015 tras las guerras en Libia y Siria que han provocado el desplazamiento de más de un millón de personas. Además, muchas afganos han intentado a llegar a las puertas del continente atravesando a Turquía y Grecia.

El Mundo

Campamentos Paris policía
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso