Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Marinkovic convocó a un ?cara a cara? y las soluciones de fondo no aparecen

Compartir: Enviar Imprimir

En la mañana de hoy se concretó el encuentro que convocara el Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería N° 2, Dr. Francisco Marinkovic entre la municipalidad de Río Gallegos y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem) de Río Gallegos a fin de que ambas partes se manifestaran respecto de las acciones sindicales que en los últimos días tomaron un ?color? distinto en torno al reclamo de los trabajadores.

En la oportunidad se hicieron presentes el secretario de Gobierno de la comuna local, ing. César Guatti; el letrado de la municipalidad, el secretario General del Soem, Pedro Mansilla; su adjunto Oscar Coñuecar; y el abogado del gremio, Javier Pérez Gallart.

A la salida de la reunión, Pedro Mansilla expresó que ?acá se volvió a insistir en que nosotros estaríamos bloqueando la salida de los camiones del Corralón Municipal, situación que en el día de hoy, estuvo a la vista que no sucede lo que esgrimen, ya que los compañeros se manifiestan en las puertas del lugar sin impedir que los vehículos egresen e ingresen?.

Sin embargo, remarcó que ?nosotros le expusimos a su señoría que también se debería verificar que cuando los camiones egresan deben contar con las normativas de Seguridad e Higiene y reunir las condiciones técnicos mecánicas para funcionar en la vía pública?.

Respecto a este llamado, a menos de 24 horas de mantener una paritaria, el gremialista remarcó que ?el intendente Roberto Giubetich no encontró otra forma de ir contra los trabajadores que judicializar la protesta y la verdad no entendemos su proceder, que se asemeja al mejor estilo de ex Raúl Cantín?.

?Queremos -continúo- que mañana en la paritaria estén presentes tanto el director y directora de Personal del Concejo Deliberante y de la municipalidad local, respectivamente, y saber a ciencia cierta donde están los más de 3376 que trabajamos en la municipalidad, que están liberados a través de acuerdos políticos de la clase política anterior y actual?.

Por último, Pedro Mansilla en duros términos dijo que ?está claro el intendente salió corriendo a la Justicia para desarticular un conflicto cuando lo primero que debería hacer es ordenar sus números, sus cuentas y repatriar a los ñoquis que tienen y dejar de bancarlos porque con eso se castiga a quienes realmente cumplen con su tarea a diario?.

Destacados Municipalidad Río Gallegos SOEM RG
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso