Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Nombran a una exprostituta de Nueva Zelanda como "dama de honor" de la reina Isabel II

Compartir: Enviar Imprimir

Los festejos del cumpleaños de la reina Isabel de Inglaterra fueron una mezcla de tradición y modernidad. En medio de una campaña sutil de la Corona por no queda estancada en el pasado y aggionarse a los tiempos que corren, la neozelandesa Catherine Healey, quien impulsó la despenalización de la prostitución en su país, fue nombrada "dama de la Orden del Mérito de Nueva Zelanda ".



A sus 62 años, esta mujer, quien fue prostituta, profesora de primaria y participó en la campaña que en 2003 llevó a la reforma de la ley de prostitución en Nueva Zelanda, que garantiza la igualdad de derechos de los trabajadores sexuales con los del resto de los empleados del país, se mostró sorprendida por la decisión.



"No es algo que esperaba. De hecho siempre esperaba que me arrestaran al amanecer, no el tener este tremendo honor y estoy muy emocionada", dijo la neozelandesa, coordinadora nacional del Colectivo de Prostitutas de su país, de acuerdo a lo publicado por el diario El Mundo.



"He vivido una vida, he sido trabajadora sexual y he liderado una organización por los derechos de los trabajadores sexuales", agregó Healey, que fue una de las figuras claves en campañas para la prevención del sida, de derechos humanos y salud sexual.

Nueva Zelanda, antigua colonia británica, festejos todos los primeros domingos de junio el cumpleaños de la reina, jefa de Estado del país. En dichas celebraciones siempre se entregan distinciones como esta.

La Nación

Dama de Honor Exprostituta Nueva Zelanda
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso