Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Nueva marcha por "Ni una menos"

Compartir: Enviar Imprimir

Una multitud compuesta por jóvenes, estudiantes secundarios, organizaciones sociales, sindicatos y agrupaciones feministas llegó en la noche de este lunes a la Plaza del Congreso en el marco de la marcha por ?Ni una Menos?, que se realiza todos los años desde 2015 para visbilizar la lucha de las mujeres contra la violencia machista.



Con carteles, en los que se leía ?Juguemos al ahorcado está muriendo el patriarcado?, ?No fue la ropa, no fue el lugar fue un machito patriarcal?, ?El machismo mata? o ?Somos el grito de las que no tienen voz?, las columnas se extendían varias cuadras hasta la avenida 9 de julio.



La marcha partió desde Plaza de Mayo y las organizadores del colectivo ?Ni una Menos? tiene previsto leer un documento final que se focalizará en el debate por la despenalización del aborto.



En el escenario, en el que están también las Abuelas de Plaza de Mayo, las manifestantes coincidieron en decir que ?ni la lluvia nos para, nadie va a poder apagar tanto fuego"



Laura Omegas, de la organización Matamba Afrodescendientes, primera oradora del acto, aseguró ?por aquellas que en todos los rincones del planeta se revelan, somos las mujeres, trans, Afrodescendientes, villeras y más... no queremos ser explotadas... vinimos a decir que no nos van a disciplinar más?.

Hacia el final se realizó la lectura de un documento que concentra los reclamos del colectivo, los cuales están focalizados en la aprobación en la Cámara de Diputados de la ley de despenalización del aborto, que se tratará el próximo13 de junio.

Crónica

marcha Ni Una Menos Nueva
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso