Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

El Samic de El Calafate sigue creciendo en servicios y atención

Compartir: Enviar Imprimir

La dirección médica del SAMIC de El Calafate dio a conocer datos estadísticos que revelan su excelencia y ponen de manifiesto la importancia de la Institución como Centro de Salud de referencia en la Provincia y en toda la Patagonia.

Se trata de un Hospital que se encuentra en constante crecimiento tanto en lo que respecta a atención en consultorio como en guardia, y que trabaja constantemente con la comunidad en la concientización y prevención de distintas enfermedades.

Se estima que este año el nosocomio realizará 1800 intervenciones quirúrgicas y albergará a 3.500 personas internadas, sumando también el servicio del Hospital de Día habilitado recientemente para los pacientes de rápida recuperación. Vale aclarar que el mes de mayo cerró con 865 cirugías realizadas y que se esperan muchas más para lo que resta del año.

Por otra parte, según los datos oficiales, se supo que en 2017 se atendieron 135.000 consultas entre consultorios externos y guardia; de los cuales 73.000 correspondieron a consultorios externos.

El Interventor del SAMIC, Gastón Ortiz Maldonado, dijo que el nosocomio actualmente cuenta con prestaciones y cirugías de alta complejidad y recibe derivaciones de patologías complejas desde varias localidades de la Provincia.

Por su parte, el director del Hospital, Pedro Sabando, destacó que ?entre los desafíos del mediano plazo, se encuentra el fortalecimiento del Programa de Internación Domiciliaria que ha comenzado a implementarse desde un equipo interdisciplinario a través del cual se busca brindar mayor comodidad al paciente quien puede estar tan bien es su hogar como en el hospital pero con el acompañamiento de su familia?.

Actualmente, el nosocomio está abocado a mejorar la calidad de servicio que brinda y, a este fin, apuntan la digitalización de las historias clínicas, el aumento en la disponibilidad de consultorios, tanto en el horario como en la complejidad médica y la presencia del médico en el domicilio, la ampliación del equipo de quirófano con la inclusión de cirugía infantil y una mayor complejidad en cirugía adultos, entre otras mejoras. También, vale destacar la reciente inauguración del espacio cibereducativo en conjunto con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral que servirá para ampliar las posibilidades de acceso a la educación superior a la comunidad.

Maldonado finalizó refiriéndose a otro de sus objetivos a corto plazo que se trata de trabajar preventivamente por una Santa Cruz libre de drogas e ir estableciendo dispositivos de prevención con la intervención del conjunto de la sociedad.

El Calafate Samic servicios y atención
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso