Portal de noticias

Una mujer murió atropellada cuando participaba de “Ni una menos”

Una mujer que participaba de una manifestación frente a la plaza Independencia, en pleno centro de la capital tucumana, murió este lunes al ser atropellada por un taxista que decidió avanzar pese a la presencia de una multitud que protestaba en el lugar y con los que había mantenido una discusión.

La víctima fue identificada como María Rosa Zelaya, de 36 años y militante del Frente del Frente de Trabajadores del Interior.

Según testigos, el taxista discutió con los manifestantes porque no lo dejaban avanzar, arrancó y arrolló a la mujer, que quedó tirada sobre el asfalto.

Tras atropellar a la mujer, el taxista se retiró del lugar y fue detenido por compañeros de la víctima que lo entregaron a los policías.

Zelaya fue trasladada por una ambulancia al Hospital Padilla pero llegó con un paro cardiorrespiratorio y no lograron reanimarla, según precisaron fuentes sanitarias.

El accidente generó conmoción ya que además de los manifestantes en el lugar se encontraban hinchas de San Martín de Tucumán que festejaban el ascenso logrado por el equipo a Primera División de fútbol y acompañaban en ese momento al plantel que fue recibido en la Casa de Gobierno por el gobernador Juan Manzur.

El Frente de Trabajadores del Interior se manifestaba en la plaza Independencia en reclamo de subsidios para merenderos, pero debido a los festejos por el ascenso de San Martín, la protesta se trasladó a la intersección de 25 de Mayo y 24 de Septiembre, donde se produjo el accidente.
Fuente: Télam

Crónica

También podría gustarte