Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Avanza el proyecto de ley que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública

Compartir: Enviar Imprimir

Esta tarde se concretó la reunión convocada por el diputado por pueblo de Río Gallegos, Santiago Gómez, entre Comuna y la Policía Provincial, para avanzar en el proyecto que estipula sanciones por el consumo de alcohol en la vía pública.

La sesión contó con la presencia del Superintendente General de la Policía de Santa Cruz, comisario general Dante Jattar Abboud; y de la asesora letrada de la institución, Patricia Cortez. Se sumaron Teresa Soto y Roberto Ortiz, autoridades de COMUNA que fueron acompañadas por Eduardo Murúa, Director de Desarrollo Comunitario Municipal; y el vecino Paulo Velásquez.

Luego de esta reunión, Ortíz explicó que ?Venimos desde el año pasado trabajando en esta ley en comisiones de la Cámara de Diputados, y hoy nos reunimos por algunas observaciones realizadas en este proceso, para escuchar que es lo que tiene que decir la policía al respecto. Las partes harán un nuevo borrador del proyecto para elevarlo nuevamente a la comisión correspondiente del cuerpo legislativo?.

Ortiz agregó que ?cuando encontremos un menor con estado de ebriedad, pretendemos trabajar eficientemente y optimizar los recursos por lo que se planteo la formación de una comisión que incluya a los distintos factores sociales y legales que intervienen?.

Respecto de este tipo de propuestas de ley al Vicepresidente de COMUNA aseguró que ?tenemos en el país diferentes leyes, como la tolerancia cero del consumo de alcohol, hay diferentes modalidades, cada lugar a tomado diferentes posiciones o medidas optativas pero principalmente es importante que para la ejecución de una ley los estados y órganos estatales estén a la altura de la circunstancia y puedan realizarse?.

Consultado si esta esta ley actúa solo sobre el ?síntoma? del problema y no el problema en sí mismo, el Dr. Ortíz aseveró que ?lo que estamos haciendo acá es en la parte legislativa, para resolver el problema de fondo debemos ejecutar políticas de prevención, ejecución y operativas en todos los terrenos, también se deben hacer campañas políticas con las que desalentemos el consumo de alcohol y fomentemos actividades alternativas como el deporte, entretenimiento para no encontrarnos a media tarde a los jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas en una esquina o plaza. Esto lo venimos trabajando hace muchos años y es solo sobre drogas legales?.

Por su parte, Eduardo Murúa explicó que ?comuna ha hecho siempre sobre la problemática del consumo de alcohol en la vía publica, que daña a la población de niños y jóvenes. La discusión sigue aún vigente porque es un tema que merece que nos pongamos de acuerdo, entendiendo el real problema. Hay que buscar las enmiendas y acompañarlas, escuchando el importante aporte del diputado Gómez, para lograr un proyecto de ley que contemple todas las voces?, finalizó.

Comuna Ley Alcohol cero Vía Pública
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso