Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Néstor González: "Estamos plasmando la integración de los pueblos y con posibilidades de crecimiento para los vecinos"

Compartir: Enviar Imprimir

Durante el trascurso de la mañana tuvo lugar el acto de lanzamiento de las capacitaciones destinadas a vecinos que deseen trabajar en la construcción de las represas ?Presidente Néstor Kirchner? y ?Gobernador Jorge Cépernic?.

Asimismo, y mediante las gestiones llevadas adelante por los intendentes Néstor González y Federico Bodlovic, tanto en Puerto Santa Cruz como en Comandante Luís Piedra Buena se van a desarrollar, en forma simultánea, dos cursos: armador de hierro de hormigón y carpintero de hierro de hormigón.

La ceremonia se desarrolló en la Biblioteca Municipal ?Manuel Llarás Samitier? y fue presidida por los intendentes Néstor González y Federico Bodlovic. También se encontraban presentes el director de Relaciones Institucionales UTE Represas Patagonia, Mariano Buzzo, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, el director de Relaciones Laborales e Institucionales de la UTE Represas Patagonia, Héctor Francicetti, autoridades, medios de prensa y público en general.

Oportunamente el intendente Néstor González destacó que ?es un día más que importante para nuestras comunidades. Más allá de éste acto, es algo totalmente significativo para la realidad de nuestros vecinos porque se trata de algo que en forma personal vengo buscando desde hace varios años: la integración de nuestros pueblos a un esquema de capacitación con posibilidades de poder insertarse en ésta gran obra que son las represas".

"Es un proceso que costó mucho, pero que gracias a Dios y a la UTE Represas Patagonia, que tiene la voluntad de escuchar a los municipios, hoy podemos concretar. Es importante que se escuchen a los municipios porque nosotros recibimos en forma directa las necesidades de nuestros vecinos. Como se sabe el desempleo cada día es más grande; la situación económica que se vive es apremiante. Nosotros a veces podemos ayudar con algo, a veces no lo podemos hacer. Pero en municipios chicos como el nuestro palpamos en forma directa la realidad social que se vive".

La capacitación, que se realiza en conjunto con el Consejo Provincial de Educación, "es muy importante porque no sólo te da la posibilidad de trabajar en las represas sino que también te va servir para desempeñarte laboralmente en otros ámbitos".

"Agradezco -continuó- a la UTE Represas Patagonia; al Consejo Provincial de Educación; al profesor Mario Ávila que está trabajando mucho para que los cursos de capacitación se lleven adelante; y ojala encontremos el acompañamiento del ministerio de Trabajo que nos permita dar las soluciones que necesitamos; y a todos ustedes agradecerle por la presencia?.

Cerrando su alocución, el intendente Néstor González le entregó, al representante de la UTE Represas Patagonia, una nómina de la bolsa de trabajo que posee la Comuna.

Por su parte el intendente Federico Bodlovic resaltaba que ?nuestra comunidades, a lo largo de los años con las expectativas de las represas, han incrementado su población. En el caso de Cmte. Luis Piedra Buena creció cerca de tres veces. En el caso de Puerto Santa Cruz creció alrededor de dos veces; lo mismo ha pasado con la zona de influencia. Esto ha hecho que nosotros como intendentes no podamos alcanzar la demanda de todos los vecinos. Nosotros somos el primer mostrador. La mesa de entrada de nuestros vecinos. Hoy tenemos una problemática muy grande que es el desempleo. El empleo público está agotado. Nos vemos saturados de empleados y tenemos que buscar alternativas para dar respuesta a nuestros vecinos. Creo que estos cursos de formación van a servir para que nuestros vecinos puedan tener prioridad de ingreso a ésta querida obra como lo son las represas sobre el río Santa Cruz?.

Desde la UTE Represas Patagonia expresaron la satisfacción por el reinicio de las obras; a la vez que destacaron que actualmente son 1200 los operarios que trabajan en la construcción de las represas. Mario Buzzo destacó que ??para la empresa es muy importante que se respete la ley 70/30?; en alusión a la procedencia de la mano de obra utilizada.

Al respecto, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, expresó que ?para nosotros es una gran responsabilidad pero además un orgullo poder participar de éste proyecto formativo para las personas que van a trabajar en las represas sobre el río Santa Cruz. Hablar de las represas para nosotros significa hablar de posibilidades laborales; de soberanía energética; significa futuro. Nosotros ponemos al servicio de ésta formación toda la logística porque creemos que cuando trabajamos en conjunto las empresas, los municipios y los diferentes organismos del Estado, es cuando realmente se pueden concretar las cosas?.

Destacados Néstor González Represas - capacitaciones
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso