Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Pablo González participó de la presentación del Plan ?Argentina sin narcotráfico?

Compartir: Enviar Imprimir

La iniciativa presentada en el CCK propone la creación de 94 juzgados y 85 fiscalías para causas de narcotráfico; el refuerzo de controles en fronteras y el apoyo de la Corte para decomisar bienes de narcos.

El vicegobernador Pablo González representó a la provincia de Santa Cruz en el Centro Cultural Néstor Kirchner donde el Gobierno Nacional realizó el lanzamiento del plan ?Argentina sin narcotráfico?, esta iniciativa busca poner en marcha un amplio dispositivo con jueces, la Corte Suprema, el Ministerio de Justicia y de Seguridad para crear nuevas herramientas de lucha contra los narcos.

En este acto participaron también gobernadores, los miembros de la Corte Suprema, legisladores, jueces federales y el gabinete nacional. Se armarán mesas de trabajo interactivo entre todos ellos para delinear los detalles del programa oficial.

Entre las principales medidas que contempla la iniciativa, se prevé la creación de 94 cargos de jueces en todo el país y 85 nuevas fiscalías dedicadas exclusivamente a las investigaciones de delitos de narcotráfico; un amplio refuerzo de los uniformados de fuerzas de seguridad en las fronteras calientes; nuevas metodologías de procesamiento penal y el aporte crucial de la Corte Suprema para avanzar con las causas que involucran a traficantes de droga.

En el encuentro de hoy se presentó el proyecto de ley de Fortalecimiento de la Justicia Federal, que prevé especializar y ampliar el despliegue territorial aumentando la cantidad de jueces y fiscales en los lugares más críticos del país. En todos los casos no se crean estructuras de juzgados sino cargos de jueces.

Argentina sin narcotráfico Destacados Pablo González
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso