Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Cayó la banda narco de "El Mono" en Tigre

Compartir: Enviar Imprimir

Tras las denuncias telefónicas, se coordinó un trabajo articulado entre la Fiscalía descentralizada de Drogas Ilícitas, Policía Distrito Tigre y el COT, a través del su Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas (LAIC). Durante el procedimiento, se recabó información sobre el modus operandi de los sospechosos con filmaciones, escuchas telefónicas, compradores infiltrados y cruzamiento de llamadas.



Luego de 2 meses de labores investigativas, los servidores públicos realizaron 6 allanamientos en fincas situadas en los barrios Los Troncos y El Rincón de Milberg, donde se detuvo al jefe de la gavilla, de 51 años, mientras que también resultaron apresados otros 6 hombres de 40, 38, 37, 30, 28 y 24 años, y una mujer, de 53, quienes integraban la organización. Se incautaron 157 envoltorios de cocaína, 1 grs cada una, varios kilos de marihuana, elementos para su fraccionamiento y balanzas de precisión, $ 112.500, celulares, un pistolón marca Rexio calibre 14, un revólver calibre 32, una escopeta tumbera, una pistola calibre 22 Bersa, un revolver calibre 32 largo y cinco motos con pedido de secuestro activo.



"Gracias a la colaboración de las cámaras de seguridad, pudimos llevar adelante un operativo satisfactorio para detener esta maniobra delictiva. Además de una gran cantidad de drogas, pudimos confiscar motos con pedido de secuestro activo", expresó el Comisario General de Región AMBA Norte, Hugo Gabriel Natiello.



Al respecto, el secretario de Protección Ciudadana de Tigre, Eduardo Feijoó, señaló: "Esto es un logro más de la plataforma de denuncias anónimas 0800 DROGA NO y del compromiso de los vecinos del distrito. Pusimos a disposición de la justicia toda la tecnología del COT para lograr este final muy positivo".

El procedimiento contó con el apoyo logístico y tecnológico del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre, a través del centro de operaciones, que puso a disposición sus dispositivos de video vigilancia, vehículos aéreos no tripulados "Drones", ambulancias y móviles de patrullaje.

Crónica

Banda Cayó El Mono El Tigre
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso