Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Confuso relato de una vecina sobre los últimos minutos con vida de Pastorizzo

Compartir: Enviar Imprimir

Una vecina declaró en el juicio a Nahir Galarza por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo, cometido en diciembre pasado en Gualeguaychú, y ofreció detalles poco claros sobre la fatídica noche. María Inés Correa habló sobre varios incidentes previos al crimen ocurridos en la puerta de su casa, a metros del domicilio de Galarza.

La testigo describió que en esas ocasiones ella se despertó por los gritos de la pareja y que vio cómo el muchacho se comportó de manera agresiva con la ahora acusada. Cuando le consultaron porqué no denunciaba las agresiones que veía, dijo que le parecía "normal":

La vecina también se refirió a que la madrugada del crimen, entre las 4.30 y las 5, volvió a escuchar ruidos y por la ventana alcanzó a ver a Pastorizzo con "algo cuadrado" en el cinturón y que obligó a Galarza a subir a la moto en la que se fueron del lugar.

Según la investigación, el crimen de Pastorizzo fue cometido entre las 5.10 y las 5.15, en base al testimonio de un remisero que vio a la víctima baleada en el suelo y a los datos del GPS del vehículo de alquiler. Por ende, los fiscales desestimaron sus dichos y la volvieron a cruzar diciéndole que "lo cuadrado" sería el celular, no un arma.

Por último, Correa dijo que ni víctima ni victimario tenían casco, cuando en la causa consta que el mismo fue hallado a pocos metros del cadáver de Pastorizzo.

Por estas inconsistencias, Roberto Virué y Juan Carlos Peragallo solicitaron al tribunal que la impute de falso testimonio por tras las severas contradicciones en las que incurrió.

Crónica

Confuso Relato Pastorizzo Vecina
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso