Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Congelamiento salarial: Trabajadores de AFIP-DGI Santa Cruz en asamblea permanente

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy, y como se viene visibilizando en todo el país, se desarrolló una acción gremial en las instalaciones de la AFIP-DGI, delegación Río Gallegos respecto al congelamiento salarial que habría dispuesto el gobierno nacional para el sector.

Tomas Bringas, secretario de Organización de la seccional Comodoro Rivadavia, sostuvo "que en la última reunión paritaria mantenida con la patronal se expuso que para el presente año la disposición sería un congelamiento salarial, cero aumento de sueldos, esto fue planteado el pasado 6 de junio y a hoy no hubo ninguna respuesta a revertir esa posibilidad, por lo que los empleados nos mantenemos en asamblea permanente, cuya acción consistió en un cese de actividades desde las 11:30 hasta las 14:00 horas".

[caption id="attachment_74140" align="aligncenter" width="1040"] Asamblea en Comodoro Rivadavia.[/caption]"Los trabajadores estamos pidiendo un aumento del 27% acorde a la realidad y rechazamos ese congelamiento de plano", manifestó Bringas para agregar también que "esta situación a la que nos enfrentamos hay que sumarle que existe una baja vegetativa importante, es decir, una persona se jubila y debe ser reemplazado por otro trabajador, hecho que no está sucediendo, no hay contratación de gente nueva".

Además recordó que la nueva gestión "disolvió la delegación regional de la que Santa Cruz dependía ocasionando que la gente fuera redistribuida. Afortunadamente no hubieron despidos pero no ha ingresado nadie al organismo".

La delegación de Río Gallegos posee actualmente aproximadamente 60 trabajadores, la dependencia de El Calafate que se compone de tres personas y en Caleta Olivia, cerca de 45 personas.

"Igualmente estamos en conversación con la gente de S.U.P.A.R.A., que es el gremio que nuclea a la gente de aduana, porque somos la DGI, más  Seguridad Social, quienes nos encontramos en la misma situación".

"Nosotros vamos a ser respetuosos de las reuniones y esperaremos hasta mañana que es la fecha límite para una respuesta sobre aumento salarial o bien si se mantienen en sus propuestas", finalizó Bringas.

Afip Santa Cruz Congelamiento Salarial Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso