Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

"Corredor seguro" entre manifestantes a favor y en contra del aborto

Compartir: Enviar Imprimir

El operativo para la jornada de votación en el Congreso, donde se debatirá si es o no ley la despenalización del aborto, empezará a las 00:00 del miércoles aunque ya se encuentra cerrada la calzada circular a la Plaza de los Dos Congresos entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

Marcelo D'Alessandro, Secretario de Seguridad Porteño, aclaró que ?se espera una sesión de treinta horas hasta la votación definitiva; va a haber una gran concentración de gente?.

Por este motivo, se diagramó un operativo para separar a las partes en un "corredor seguro" que oficiará de "pulmón" para dividir la Plaza.

Así será el corredor seguro entre las dos posturas.
Además, todas las calles aledañas al Congreso estarán cortadas y no habrá circulación vehicular por avenida de Mayo, desde el Congreso hasta avenida 9 de julio.

En la zona donde se congregarán los manifestantes habrá ?Agentes de Prevención del Delito? mientras que el Cuerpo de Agentes de Tránsito ?determinarán los cortes y la circulación de los automóviles?, detalló la cartera de Justicia.

Otra de las cuestiones que se informó durante el encuentro con los los sectores son las ubicaciones que tendrá la prensa, el espacio donde colocarán las pantallas de proyección, y los puestos de Defensa Civil y del SAME.

Las referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito informaron a través de sus redes sociales que realizarán una vigilia, un festival con bandas en vivo y actividades como talleres, charlas y feria feminista.

Crónica

Corredor Seguro Favor Contra Manifestantes
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso