Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Fuga de película e infernal tiroteo tras salidera bancaria

Compartir: Enviar Imprimir

Tres delincuentes que integraban una peligrosa banda dedicada a llevar adelante salideras bancarias fueron detenidos, uno de ellos herido de bala, al cabo de una cinematográfica persecución y tiroteo, que se registró en la localidad bonaerense de Sarandí, en el partido de Avellaneda.

Momentos antes, los sujetos habían asaltado a un hombre que, en Villa Domínico, había retirado una suma de dinero de un cajero automático. Se afirma que un cuarto integrante de la gavilla de marginales, que se desplazaba a bordo de una motocicleta, logró darse a la fuga. Dos efectivos policiales resultaron lesionados en el operativo.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que los hechos, que ocurrieron días pasados, aunque trascendieron este lunes, comenzaron cuando la infortunada víctima, llamado Ramón, de 38 años, extrajo 13.400 pesos de una sucursal del Banco Francés que está situada en avenida Bartolomé Mitre al 1400, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial, oportunidad en la que fue interceptado por 2 motochorros armados.

Trascendió que los forajidos despojaron al damnificado de los billetes y luego, uno de los sujetos, bajó de la moto y ascendió a un Peugeot 206 azul, patente EWF 845, en cuyo interior había otros 2 malvivientes. Ramón consiguió avisar del audaz robo a los ocupantes de un móvil de Comando Patrulla (C.P.) de Avellaneda, quienes comenzaron a rastrillar la zona, hasta que localizaron a 3 de los individuos, en el Peugeot 206 gris, en el cruce de Obarrio y Soreda, en Sarandí.

Pero al verse sorprendidos, los asaltantes emprendieron la huida en el automóvil, originándose una persecución, acompañada de un intercambio de disparos, a la que se sumaron los pesquisas policiales destinados en la comisaría de Sarandí (4ª de Avellaneda).

Sin embargo, al arribar a la esquina de Cucha Cucha y Sarandí, y a raíz del reventón de uno de los neumáticos del Peugeot 206, los sujetos perdieron el control de la unidad, cuya parte trasera fue entonces chocada por un móvil policial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos lograron apresar a estos 3 involucrados, de 54, 36 y 22 años, estableciéndose que el menor de ellos presentaba heridas de arma de fuego en ambas pantorrillas, lo que motivó que se lo trasladara, de urgencia, al Hospital Pedro Fiorito, ubicado en Avellaneda, donde los médicos determinaron que los proyectiles habían atravesado los miembros inferiores del asaltante.

Se dice que 2 de los delincuentes residen en Florencio Varela, mientras que el otro apresado vive en Temperley.

Dinero recuperado

Mientras tanto, 2 de los efectivos de seguridad, que recuperaron el dinero robado a la víctima, padecieron heridas como consecuencia de la colisión: un oficial subayudante resultó lesionado en las rodillas y otro oficial finalizó con golpes en la mano derecha. Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Lanús se encargaron de supervisar el procedimiento.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada "Robo y atentado y resistencia a la autoridad", los doctores María Alejandra Olmos Coronel y Guillermo Cimadevilla, fiscales de las Unidades Funcionales N° 1 y 4, respectivamente, de Avellaneda, dependientes del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Crónica

Fuga Película Salidera Bancaria Tiroteo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso