Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Hallan pertenencias de uno de los tripulantes del Rigel

Compartir: Enviar Imprimir

Una caja de herramientas, 4 rieles y elementos de pesca dentro de una bolsa celeste con el nombre de uno de los tripulantes del desaparecido pesquero Rigel, fueron hallados por uno de los buques que participan del operativo frente a las costas del Chubut, informó la Armada Argentina.

El Centro Coordinador de la Armada en la base de Puerto Belgrano indicó que esos objetos estaban a bordo del Rigel y fueron hallados "en las últimas horas" por el pesquero "Don Gaetano".

Los elementos de pesca estaban dentro "de una bolsa celeste con el nombre de Fabián Rodríguez", apuntó en un comunicado en el que da cuenta de que ese nombre corresponde al jefe de máquinas del Rigel.

Un Centro Coordinador de Puerto Belgrano, base vecina a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, programó este martes dos vuelos de rastrillaje visual y radar a cargo de la aeronave Beechcraft King Air (B200 M) Marítimo.

"Uno de los vuelos fue a primeras hora de la mañana y el segundo pasado el mediodía, y serán hasta que se agoten las horas de luz para realizar los avistajes", apuntó.

Indicó que con el fin de reforzar la búsqueda del persquero con el que se perdió contacto el viernes pasado, la Armada ha incorporado otra aeronave B200 en apoyo a las operaciones.

Además asignó una nueva área de búsqueda a la Corbeta ARA "Granville", que ya se encuentra operando en ella, mientras que el buque de transporte ARA "Bahía San Blas" permanece en el área como sostén logístico.

 

Crónica

Hallan Pertenencias Rigel Tripulantes
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso