Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Liberan a rehenes en el centro de París y detienen al secuestrador

Compartir: Enviar Imprimir

París. Las fuerzas de seguridad de Francia detuvieron hoy al hombre que había tomado varios rehenes en un edificio del centro de París, informó hoy el ministro del Interior, Gérard Collomb, que señaló que los liberados están sanos y salvos.

"El individuo ha sido detenido y los rehenes están fuera de peligro", escribió Collomb en su cuenta de Twitter Collomb, a la vez que felicitó a las fuerzas de policía, especialmente a la unidad de élite BRI, por su "profesionalismo y reactividad".

"Dos rehenes, uno de los cuales había sido rociado con gasolina", fueron liberados, anunció la Prefectura de policía de París.

La toma de rehenes comenzó sobre las 16:00 hora local (14:00 GMT) en la sede de una agencia de comunicación, informó a Efe un portavoz del Ministerio del Interior, según el cual había al menos tres personas retenidas.

"Según los elementos preliminares de la investigación, podría tratarse de un desequilibrado con motivaciones todavía poco claras", habían indicado más temprano fuentes policiales.

El detenido es un hombre de 26 años, nacido en Marruecos, y que "no figuraba en los ficheros especializados" de la policía y en particular en los ficheros de radicalización islamista, según fuentes cercanas al caso.

El hombre, que durante su detención resultó "levemente herido", había tomado tres rehenes al comienzo del incidente, pero uno de ellos logró huir.

Uno de los rehenes logró huir antes de la intervención de la policía y resultó levemente herido, siempre según fuentes policiales.

El digital "actu17" indicó que el hombre afirmaba estar en posesión de dos bombas y quería hablar con el embajador de Irán y con el Gobierno Francés.

Otros medios habían señalado que el autor de los hechos estaba armado con un cuchillo.

Las autoridades francesas no han confirmado ninguno de estos dos detalles.

Hasta el lugar, en el distrito X de la ciudad, se han desplazado agentes del BRI, la unidad de élite de la policía de Francia, y también equipos de los servicios médicos de emergencias, SAMU, y de los bomberos.

La zona, según pudo presenciar Efe, ha congregado a bastantes vecinos y curiosos, a los que la policía aleja del perímetro acordonado, que fue ampliado poco después del inicio de la operación.

Francia permanece en estado de alerta por los atentados yihadistas perpetrados desde enero del 2015, que dejaron 246 muertos.

Fuente: EFE / AFP

El Comercio

Liberan Paris Rehenes
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso