Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Pablo González: "La Nación no permite aún concretar el acuerdo fiduciario"

Compartir: Enviar Imprimir

El vicegobernador hablo Pablo González junto al Presidente del IDUV Pablo Grasso, el Secretario de Estado de Trabajo Teodoro Camino y los concejales Osvado Scippo y Martín Medvedosky participaron de la Inauguración de la Obra de Pavimento, veredas e iluminación en la calle Funes de esta capital.

?Participamos de dos actividades; la primera etapa de la circunvalación en el Barrio San Benito en calles Asturias y 38, en una segunda etapa vamos a asfaltar hasta la calle 22 donde el acceso es muy difícil y aquí estamos inaugurando una obra que tuvo una inversión de 7 millones de pesos que comprende la pavimentación, veredas se ha trabajado con el tema de cloacas también?, indicó el vicegobernador en declaraciones a la prensa.

Al ser consultado sobre las gestiones en Buenos Aires Pablo González indicó que se sigue con el pedido de ?la firma del acuerdo fiduciario entre la Nación y la Provincia que ya lo habíamos convenido a fines del año pasado cuando firmamos el consenso fiscal pero todavía no termina de concretarse; por otro lado la refinanciación de la deuda púbica provincial que mañana lo estará suscribiendo el ministro de Economía de Santa Cruz con el Subsecretario del Interior de la Nación? al tiempo que agregó ?este mes tenemos vencimientos por 487 millones de pesos es decir que si no se firma este acuerdo se caería esta cantidad de dinero que comprende $ 300 M de un adelanto y $187 M que corresponden al 8% de aumento a los docentes que habíamos acordado que lo asumía el Estado Nacional pero se transformó en un crédito para la provincia que obviamente hará frente a esa obligación?.

También destacó la participación de la Provincia en el lanzamiento del Plan ?Argentina sin Narcotráfico? ya que ?a partir de este plan se crearán 94 juzgados federales en todo el país y aún se tiene que resolver si se va a crear un juzgado especial en Santa Cruz y en dónde. Es una política de estado la lucha contra el narcotráfico y nosotros acompañamos?.

Finalmente, fue consultado sobre el próximo aniversario del fallecimiento de 14 mineros en Río Turbio y se lamentó por no poder asistir debido a la Sesión Ordinaria de este jueves en la Cámara de Diputados señalando que ?es una fecha en la que recordamos con dolor a estos trabajadores quienes han demostrado el sacrificio de muchas familias por sacar adelante la Mina de Río Turbio ?"? y ?agregó " por la información que mantenemos todavía no logra solucionarse el conflicto con YCRT y ahora estamos esperando que se realicen las inversiones necesarias para que la gente siga trabajando en la mina?.

Destacados Fondo Fiduciario Pablo González
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso