Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Provincia entregó apoyatura al municipio de Río Gallegos

Compartir: Enviar Imprimir

Con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner; el ministro de Gobierno, Fernando Basanta; la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; el intendente, Roberto Giubetich y funcionarios de la cartera social, se concretó la entrega de una apoyatura económica al municipio de Río Gallegos por la suma de $3.200.00, en una única transferencia para ser destinado a la atención integral de niñas, niños y adolescentes con medidas proteccionales y excepcionales.

La inversión se da en el marco del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia para el fortalecimiento familiar que se concretó en el mes de mayo. Mediante el acuerdo entre los 15 municipios y cinco comisionados de fomento, se estableció una distribución con perspectiva de equidad territorial basada en criterios estadísticos y sociales. Los fondos serán destinados a la promoción, protección y restitución de derechos de niñez y adolescencia; correspondiendo al municipio de Río Gallegos un aporte mensual de $ 559.838,33.

En relación a la entrega de apoyatura, la titular de la cartera Social, Lic. Paola Vessvessian, expreso: ?buscamos que las autoridades de aplicación, quienes tienen la responsabilidad de garantizar los derechos de la niñez estemos activos permanentemente. El vínculo es permanente. Hoy se dio este encuentro donde se hizo una apoyatura económica, como se debe hacer con todos los municipios. El trabajo es diario y cotidiano.?

Con respecto al trabajo junto a los municipios, más precisamente en Rio Gallegos, Vessvessian destaco: ?desde que nosotros estamos en la gestión estamos todos los meses asistiendo al municipio en todo lo que tiene que ver con políticas sociales en general y en particular con infancia, donde llevamos una inversión desde diciembre de 2015 a la fecha de casi 21 millones de pesos.?

De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz a través del ministerio de Desarrollo Social da continuidad a las acciones destinadas al fortalecimiento familiar; articuladas con los municipios y Comisionados de Fomento.

apoyatura Niñez Provincia - Municipio Río Gallegos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso