Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Willy Caballero: "Nunca soñé con jugar un Mundial"

Compartir: Enviar Imprimir

En declaraciones al programa Super Deportivo que se emite por Radio Villa Trinidad (97.9), Wilfredo Caballero habló sobre el inminente debut del seleccionado argentino ante Islandia en el Mundial de Rusia.

El arquero, que hoy es el que más chances tiene de ser titular el sábado, señaló, ?lo estoy viviendo con tranquilidad y mucha alegría. Trato de disfrutar cada momento. Trabajo para que esta experiencia dure por mucho tiempo, es algo único. Cada uno lo tiene que vivir y disfrutar a su manera. Lo vivo con tranquilidad, porque es mi forma de vivir las cosas, también por mi edad?.



?Nunca soñé o imaginé jugar un Mundial. Siempre pedí y desee muchas cosas. Cuando veo cosas por la televisión o cuando miraba el Mundial del 90 deseaba estar ahí, en la cancha cuando sea grande y estoy cerca de alcanzarlo, pero nunca soñé con jugar un Mundial, más que un sueño, es un deseo, es una visión proyectaba de cuando era chico que la puedo alcanzar?, señaló el arquero de Chelsea.

Caballero hizo referencia a sus maestros en el puesto, ?el primer arquero que se me cruzó por la cabeza y que comencé a gritar su nombre fue Goycochea, porque era el Mundial 90 que fue el Mundial que me hizo querer, amar y creer en el fútbol. Después, cuando comencé a hacerme grande, me encontré en el camino a arqueros como Oscar Córdoba, en Boca, que me enseño mucho. Oscar fue el que más me enseño y ayudó de todo lo que es el arco?.

?Estoy más maduro y porque mejoré mucho con el correr de los años, aprendí un montón. Puedo mostrar varias facetas de arquero. No soy solamente un arquero atajador, sino también tengo otras cosas que aprendí en estos años y capaz fue eso que hizo que el entrenador se decida por mí?, afirmó Caballero.

Interrogado si tiene ventaja en el puesto porque ataja en Europa, el arquero dijo, ?no creo. Los tres somos diferentes pero los tres tenemos una buena edad profesional. Atajamos en diferentes ligas, conocemos a diferentes jugadores, pero no creo que tenga ventaja por atajar en Europa?.

En 2006, los médicos le detectaron a su hija Guillermina un cáncer de retina. Fue un golpe durísimo en su corazón para Willy Caballero que dejó el fútbol para estar cerca de su pequeña. Se volvió a la Argentina y se alejó del fútbol, ?sin dudas pasamos una historia dura que pasan muchas familias también. Lo que pasó con Guillermina nos unió mucho más y nos dio mucho más fuerza para disfrutar cada momento que pasamos juntos y darle más importancia a las cosas sencillas y simple de la vida. Quizás por esto, hoy disfruto todo esto con más tranquilidad. Comencé a ver las cosas de otra manera. Me enfoqué de otra forma. Así después comenzaron a llegar lindas cosas y todo. En mi carrera todo fue muy largo. Estuve 6 años en segunda y después de eso empezaron a venir la lindas cosas de mi carrera. Fue todo muy lento y todo quizás me llegó medio tarde, pero siempre sirve. El no bajar los brazos y seguir laburando siempre trae su recompensa?.

Diario Popular

Mundial Soñé Willy Caballero
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso