Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Alumnos de la Agropecuaria N° 1 votaron nueva comisión del Centro de Estudiantes

Compartir: Enviar Imprimir

El Consejo Provincial de Educación, promueve la conformación de los centros de estudiantes en los colegios de Educación Secundaria. En Gobernador Gregores, los estudiantes protagonizaron la campaña previa y la votación para elegir a los dirigentes del Centro de Estudiantes.

En la Escuela Agropecuaria Provincial Nº 1, de Gobernador Gregores, la semana pasada los estudiantes cumplieron con el cambio de la comisión que dirige el Centro de Estudiantes de la institución educativa, mediante elecciones.

La directora de la Escuela Agropecuaria, Prof. Vilma Carrasco, comentó sobre la votación que ?después de casi veinte años se logró que se presentaran dos listas, por lo que se realizó el acto eleccionario?.

En cuanto a las actividades que se efectuaron previamente, la Directora informó que ?se cumplió con la presentación de propuestas en el salón principal de la escuela, que estuvo colmado de alumnos; ellos escucharon con atención las propuestas que relataban los candidatos a presidente y vice de cada lista?.

Durante este mes, relató la Prof. Carrasco, estuvieron viviendo un clima de campaña electoral con vistas a lo que sería la votación. ?Se hizo el acto eleccionario del centro de estudiantes el 5 de junio; los alumnos pudieron aplicar alguno de los conocimientos de los diferentes espacios curriculares que hay en esta casa de estudios como FEC e Historia?, detalló. Y agregó: ?Fue algo también para que ellos vivencien lo que es la democracia y la importancia de poder realizar este acto eleccionario al elegir un nuevo Centro de Estudiantes?.

?Hace aproximadamente 20 años que en nuestra escuela no se podía realizar un acto eleccionario donde los chicos comiencen a incursionar en esto de emitir un sufragio, debido a que siempre se presentaba una sola lista. Este año tuvimos la posibilidad no solo de que ellos se buscaran para poder cubrir los diferentes cargos de la comisión, también se pudo realizar el acto eleccionario, que se desarrolló con total normalidad?, señaló.

El rol de autoridad de mesa, el día de la elección, estuvo representado por: presidente de mesa, Oriana Villalba; secretarios, Enrique Bogariny y Ramiro Ericksen; fiscal de mesa, la psicopedagoga Lic. Marcela Gallego acompañada por la jefa de Auxiliares Docentes, Cintia Pacheco.

La Lista Fucsia fue la elegida por lo que van a estar presidiendo el Centro de Estudiantes -durante este mandato 2018-2019-los siguientes alumnos: presidente, Ali Cebeyra de 5to año; vicepresidente,Tomás Uribe de 4° año; secretaria, Agustina Askenazi de 4° año; prosecretario, Celeste Ravasside 4° año; tesorero, Francisco Garazzino de 5° año; protesorero, Máximo Ravasside 3° Año;en la Secretaría de Deportes, Daniel Herrera de 3° Año, Amir Cebeyra de 4° Año y Diego Pailán de 1° Año; en la Secretaría de Cultura, Brian Mastrangelo de 1° Año y Ariana Agüero de 1° Año; en la Secretaría de Prensa y Difusión, Enzo Salinas de 5° Año, Sebastián Aolita de 4° Año, Lucas Lapeyre de 2° Año y Pedro Barrios de 2° Año; vocales: Gabriela Garay de 3° Año, Rocío Lavallen de 3° Año, Rodrigo Monge de 6° Año y Aldana San Pedro de 1° Año.

La Escuela Agropecuaria tiene una matrícula de 240 alumnos y en este caso emitieron su voto 206 alumnos. Del total de estudiantes 34 estuvieron ausentes el día de la votación. Las dos listas llevaron por nombre: una Multicolor, que obtuvo un total de 63 votos; y la otra,Fucsia con un total de 140 votos. Esto hace en porcentaje el 67,96% para la ganadora. Hubo un voto en blanco y 2 votos nulos.

Centro de Estudiantes Escuela Agropecuaria Gobernador Gregores
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso