Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Anciana murió asfixiada con su dentadura postiza durante entradera

Compartir: Enviar Imprimir

Una mujer de 78 años murió asfixiada al atragantarse con su prótesis dental tras haber sido atacada a golpes por cuatro delincuentes armados que entraron a robar a su casa en el partido bonaerense de Berazategui, de donde se llevaron dinero y objetos de valor, informaron fuentes policiales. La víctima fatal fue identificada por la policía como María Sofía Sliwa.



La víctima había sobrevivido a un cáncer.
El hecho ocurrió en la mañana del miércoles, en una casa de la calle 136 y el cruce con la calle 30, en la localidad de Ranelgh en ese partido del sur del conurbano bonaerense. Según los investigadores, todo comenzó cerca de las 6 de esta mañana cuando al menos cuatro delincuentes lograron ingresar a su domicilio y sorprendieron a la dueña de casa durmiendo en una de las habitaciones y a uno de sus hijos, Gerardo Vatovec, de 48 años, descansando en su dormitorio.



La policía cercó la zona del robo. (@domenech_news)
En ese momento, los delincuentes se mostraron muy violentos y atacaron a golpes a sus dos víctimas para que les dijeran dónde tenían guardado el dinero y los objetos de mayor valor. Una vez que se apoderaron de todo lo que buscaban, los delincuentes abandonaron el lugar, explicaron las fuentes.

En tanto, el hijo de Sliwa trasladó a su madre al Hospital Evita Pueblo, donde los médicos constataron que la mujer había fallecido a raíz de la obstrucción de las vías respiratorias al atragantarse con su propia prótesis dental.

Los investigadores policiales que concurrieron a la casa de Sliwa determinaron que los delincuentes habían logrado entrar a la vivienda a través de una ventana. "Los ladrones cortaron una reja y, a través de ella, lograron ingresar por una ventana", dijo un investigador policial que trabajó en los peritajes.

Las investigaciones del hecho están a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Berazategui, cuyo titular dispuso la búsqueda de cámaras de seguridad municipales o privadas que pudieran haber captado la llegada o la fuga de los delincuentes.

Fuente: Télam

Crónica

Anciana Entradera Murió Asfixiada
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso