Portal de noticias

Ante nueva intervención del BCRA, el dólar alcanzó pico histórico

La cotización del dólar subió este miércoles 31 centavos en el mercado minorista, al cerrar a un promedio de 26,69 pesos por unidad, mientras en el segmento mayorista mostró un avance de 25 centavos respecto a al rueda de la víspera y finalizó 26 por unidad.

La divisa estadounidense operó en baja en el primer tramo de la jornada, a tono con el descenso regristrado el pasado martes cuando el Banco Central intervino en el mercado con la venta de 695 millones de dólares.

Pasado el mediodía, luego que el Ministerio de Finanzas anunciara que próximamente pondrá en marcha un programa de venta de hasta 7.500 millones provenientes del acuerdo con el FMI, la tendencia mostró un cambio gradual que con el paso de las horas se fue afianzando.

La suba de esta jornada se registró además, en una jornada en la que el volumen de negocios en el mercado de contado fue de apenas 495 millones de dólares, sensiblemente por debajo de los 1.100 millones de dólares movilizados durante la víspera. En algunas entidades bancarias, como en el Galicia, la punta vendedora cerró hoy en 27 pesos por unidad.

En base a especialistas el sector, la intervención del Banco Central fue mucho más moderada que durante la víspera, con un monto estimado en alrededor de 200 millones de la divisa estadounidense.

Crónica

También podría gustarte