Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Comenzó el Encuentro Provincial de Educación Sexual Integral 2018

Compartir: Enviar Imprimir

Organizado por el Consejo Provincial de Educación, se inició hoy en las instalaciones del auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz, el Primer Encuentro Provincial sobre Educación Integral 2018, que congregó, en ésta primera jornada a directivos de establecimientos educativos.

Dicho Encuentro tendrá su correlato en toda la provincia pero en éste inicio participan representantes de Río Gallegos pertenecientes a los tres niveles: inicial, primario y secundario, como también a las diferentes modalidades. Los disertantes pertenecen al equipo de las distintas áreas conformado por psicopedagogas, técnicos en psicopedagogía social, trabajadores sociales.

Asimismo, es importante mencionar que la Educación Sexual se viene desarrollando desde el año 2008 en Santa Cruz, lleva diez años en desarrollo, por lo que los nuevos enfoques y paradigmas resultan importantes a la hora de volcar la enseñanza a los alumnos y es en ese concepto que se generó el espacio de intercambio a fin de confluir un mismo idioma que resulte eficaz para el proceso de aprendizaje.

?La idea de de Educación Sexual Integral es que no solamente tiene que ver con la genitalidad sino desde el inicio de la vida cuando, por ejemplo elegimos vestir a nuestros hijos de rosa o celeste, según sea, mujer u hombre, y ahí estamos dando una educación de género que es parte de la Educación Sexual?, sostuvo la Lic. María Inés Muniz, de la comisión provincial de Educación Sexual Integral.

La actividad se extiende hasta mañana, y ?aparte lo importante es que todos puedan encontrarse y escucharse sobre todo para confluir en los temas que se deben tratar. Además nuestra intención es relevar necesidades para formar una red provincial de referentes jurisdiccionales de todas las escuelas y modalidades a fin de que haya una claridad en las necesidades de las temáticas?, amplió Muniz.

Por otra parte, la directora de Educación Especial, Fabiana Alfonso puntualizó finalmente que ?queremos fortalecer las instancias y los equipos directivos revalorizando toda la trayectoria que tiene la provincia de Santa Cruz en la Educación Sexual Integral y poder así poner el foco en los derechos humanos en relación de la educación sexual?.

CPE Educación Sexual María Muniz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso