Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Conciliación Obligatoria: Los Viales solicitaron un cuarto intermedio

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy el sindicato de Viales de la provincia de Santa Cruz asistió al encuentro programado en la Secretaria de Estado de Trabajo y Seguridad Social con autoridades de la Administración General de Vialidad Provincial. Se trató de una Conciliación Obligatoria solicitada por la empresa estatal dada la conflictividad que mantiene la asociación gremial, por diferentes temas, entre los que se destaca el pedido de aumento salarial.

A la reunión se hicieron presentes la secretaria General del Gremio, Adriana Calbucera, el secretario Gremial, Fernando Montaño, miembros de la Comisión y un grupo de trabajadores que mantuvieron un ruidoso reclamo en la puerta del organismo.

Una vez que salieron del encuentro, Montaño dialogó con Santa Cruz en el Mundo y expresó que "se ha decidido pasar a cuarto intermedio ya que la empresa envió al asesor letrado, con directivas a convenir, lo que nos pareció una situación en desigualdad porque nosotros esperábamos encontrar al presidente de la AGVP, Francisco Anglesio, quien no asistió por razones personales. Por lo que hemos solicitado un impase para que el gremio concurra con su abogado y hablar así en los mismos términos con la patronal".

De todas maneras, Montaño precisó que en instantes después de la reunión mantendrían una asamblea con los trabajadores asistentes a fin de poder brindarles detalles de lo sucedido en el cónclave, poniendo de manifiesto también "el agradecimiento por haberse hecho presente un grupo de compañeros a fin de hacerse eco y apoyando al gremio en este tipo de definiciones".

La nueva convocatoria fue definida para el día 19 del corriente a las 10 de la mañana en la secretaria de Trabajo.

Conciliación Obligatoria Destacados viales
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso