Portal de noticias

Empleados de AFIP, contra el congelamiento salarial

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) realizaron una asamblea general en la sede central de la AFIP, en rechazo al intento de llevar adelante una baja en los ingresos de los trabajadores por parte de la conducción del organismo fiscal que encabeza Leandro Cuccioli.

En este marco, amenazaron con un paro si el gobierno avanza con el congelamiento salarial. Así lo confirmó el secretario general del gremio, Guillermo Imbrogno, quien manifestó su “preocupación” debido a que “se hace hincapié en los gastos y no en cómo generar más ingresos”. Añadió que “tenemos la preocupación de que la tijera pase por los empleados de la AFIP”.

“Tratamos de llevar el conflicto de forma racional, tratar de dialogar y hacerles entender que el ajuste de salarios no es el camino”, dijo Imbrogno en declaraciones a radio Cooperativa. “Estamos haciendo asambleas en todo el país, y si no recibimos una respuesta favorable vamos a tomar medidas de acción directa, como un paro”, remarcó.

El sindicalista aseguró que más de 21.500 trabajadores de todas las dependencias del país están “peleando por su sueldo”. Acotó que “es un momento muy duro para nosotros porque estamos volviendo a épocas que pensamos que no se iban a repetir más en la Argentina”

“Las paritarias libres significan negociar. Si no hay ningún tipo de negociación, nos queda tomar medidas de acción directa e ir a la Justicia. No nos quieren dar aumentos, no nos quieren actualizar los salarios, pero sí nos los quieren bajar” se quejó Imbrogno. El lunes, a través de un comunicado, AFIP señaló que comenzó un “proceso de readecuación” de su estructura interna que “no implica despidos”, mientras que los empleados del organismo denunciaron que se intenta reducir sus salarios.

“La Administración Federal de Ingresos Públicos aclara que se encuentra en un proceso de readecuación de su estructura que no implica despidos”, sostuvo el organismo.

Crónica