Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Fernando Hierro será el DT de España durante el Mundial de Rusia

Compartir: Enviar Imprimir

El actual director general deportivo de la Federación Española (RFEF), Fernando Hierro, asumirá el cargo de seleccionador de la Roja durante el Mundial de Rusia, tras la destitución de Julen Lopetegui, anunció este miércoles la RFEF.

"Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionar nacional en el Campeonato del Mundo de Rusia", anunció la RFEF en un comunicado, precisando que será el encargado de dirigir a España ante Portugal el viernes en el primer partido mundialista de la Roja.

El nuevo seleccionador español tiene previsto comparecer ante los medios a las 18:30 hs. locales (15:30 GMT) antes de dirigir su primer entrenamiento una hora más tarde en el campo de la Academia del Fútbol del Krasnodar, el equipo de la ciudad donde España tiene su campo base.

Hierro, de 50 años, se hace cargo de la selección nacional con poca experiencia como entrenador, tras haber dirigido sólo al Oviedo, de la segunda división española, en la temporada 2016/2017.

El nombramiento de urgencia de Hierro llega después de que pocos minutos antes el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, anunciara la destitución de Lopetegui al frente de la Roja, tras anunciarse el martes de manera sorpresiva su fichaje por el Real Madrid.

Hierro tendrá un difícil estreno en el Mundial de Rusia el próximo viernes ante Portugal, el rival a priori más complicado de España en el grupo B de la competición, en la que también están Irán y Marruecos.

Crónica

DT España Fernando Hierro
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso