Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Michetti: "El aborto clandestino genera muerte, pero no es la solución limitar otra vida"

Compartir: Enviar Imprimir

La vicepresidenta Gabriela Michetti consideró hoy que "los abortos clandestinos generan problemas de muertes en mujeres, pero no es la solución contraponer la limitación de otra vida", al tiempo que manifestó su postura contra la despenalización como "recalcitantemente humanista", sin la "moral religiosa", y propuso trabajar en la prevención de embarazos no deseados.

"Se puede solucionar este problema de los abortos clandestinos que generan realmente problemas de muertes en mujeres jóvenes, esto es así, yo lo reconozco. Pero no es la solución contraponer la limitación de otra vida", afirmó Michetti en diálogo con Télam, luego de la presentación del plan Argentina Sin Narcotráfico, que encabezó el presidente Mauricio Macri en el CCK.

La vicepresidenta sostuvo: "Tenemos un problema. ¿Por qué no encontramos otra herramienta que sirva para hacer el mismo efecto que tiene la despenalización del aborto, que es lograr que haya muchas menos muertes de mujeres?", y sugirió trabajar en "la prevención y controlar cómo se realiza la educación sexual, porque ésta se puede hacer de una manera que no es efectiva ni asertiva".

Además, señaló que "las personas que no pueden comprar anticonceptivos tienen que tener desde el Estado la posibilidad de acceder a ellos, y también de contar con una salita de salud cerca de su domicilio para hacer todas las preguntas que se tienen en relación a un embarazo no deseado".

Y agregó: "¿Qué pasa si esa mujer en lugar de abortar continúa con el embarazo, le da lugar a esa vida, no la coarta, (la mujer), lo lleva o la lleva en el vientre y luego se da automáticamente en adopción a familias, parejas?, ¿por qué no hacemos eso?".

Michetti fue una de las integrantes de Cambiemos que convocó a una foto de los funcionarios que se manifiestan en contra de la despenalización del aborto, luego de que los partidarios de que ésta se convierta en ley hayan hecho lo propio días atrás.

Al respecto, explicó que "cuando hubo una foto a favor de la despenalización quedó como la sensación de muchos votantes y funcionarios de que faltaba la otra foto para mostrar esa diversidad, porque Cambiemos tiene las dos posturas, pero no hay confrontación entre nosotros", aseguró.

La vicepresidenta aseguró que "no" se siente "con derecho a decidir si 'esta vida si o esta vida no'. Lo más progresista y humanista es decir 'yo respeto la vida en todas sus etapas'".

Fuente: TELAM

Telefe Noticias

Aborto Clandestino Limitar Vida Michetti
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso