Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Piden informe por falta de Reglamentación de la Zona Franca de Río Gallegos

Compartir: Enviar Imprimir

El presidente del Bloque del Frente para la Victoria ? Partido Justicialista, Matías Mazú, junto a los diputados Oscar Lemes, Matías Bezi y Claudio García, presentaron un proyecto de Resolución tendiente a solicitar al Gobierno Nacional que informe los motivos por los cuales a la fecha no se ha realizado la Reglamentación para la Habilitación y Operación de la Zona Franca de Río Gallegos.

A través de la dirección General de Aduanas, dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos, es que se solicita se explique cuáles son las causas que generan ?estas dilaciones administrativas?, teniendo en cuenta que desde el Gobierno Provincial se solicitó la habilitación, y el posterior dictado de la reglamentación para la operación de dicho predio franco, tramitaciones que debieron realizarse en 2016.

Estas demoras registradas por parte del Gobierno Nacional en la puesta en marcha de este proyecto, ?repercuten negativamente en las economías de los empresarios y comerciantes que apostaron a Santa Cruz?, a partir de lo cual se espera ?generar nuevas fuentes de trabajo, reactivando al sector comercial y también de servicios?, argumentaron los legisladores, haciendo alusión a su vez a ?la crítica situación económica que atraviesa el país y sobre todo la región?.

Además, recordaron que ?son 14 los permisionarios ? comerciantes y empresarios que estarán instalados en la zona comercial minorista ? que invirtieron alrededor de 500 millones de pesos, y que a la fecha no han podido iniciar sus actividades comerciales?, que a su vez ?generarán puestos de trabajo de manera directa e indirecta, ante un panorama de incertidumbre económica y financiera?, señaló el diputado del Frente para la Victoria, Matías Mazú.

Destacados Matías Mazú Zonas Francas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso