Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Una plaza dividida donde se medirán las pasiones

Compartir: Enviar Imprimir

El debate del proyecto de despenalización del aborto en la Cámara de Diputados será acompañado este miércoles por multitudinarias movilizaciones a favor y en contra de la iniciativa, que incluirán acampes y una vigilia en la Plaza del Congreso a la espera de la votación.

Las expresiones que acompañan el proyecto se reunirán frente al Parlamento a partir de las 12, en tanto que los que se oponen a la medida convocaron para las 18, en medio de una plaza dividida a la mitad para evitar enfrentamientos.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito llamó a una movilización en horas del mediodía ?para esperar la sanción con un festival y una vigilia?.

?Tras dos meses de debate los diputados pueden dar un paso histórico y legislar por el derecho al aborto, que en la Argentina se ha esgrimido como deuda impostergable de la democracia; la principal reivindicación del movimiento de mujeres, lesbianas, travestis, trans y feminista, y por la cual la mayoría de la población se ha manifestado a favor?, sostuvo la Campaña.

En un comunicado, resaltó que ?fue el masivo movimiento de mujeres que lo ha instalado en la agenda política y la Campaña no ha bajado los brazos para que el derecho al aborto sea ley?, afirmó la organización.

?Invitamos a este festival y vigilia en el Congreso y que se extenderá a innumerables ciudades del país. E instamos a quienes son representantes en el Parlamento a que legislen desde el bien común y no desde las creencias personales. Por la vida, dignidad y salud, por la autonomía y el reconocimiento de nuestra soberanía?. Entre las actividades previstas para la jornada se encuentran bandas en vivo, charlas y talleres, una feria feminista y se transmitirá la sesión.

En tanto, Unidad Provida convocó a concentrarse en las inmediaciones del Congreso a partir de las 18 para manifestarse en contra del proyecto. Organizaciones como +Vida, Jucum (Juventud con una Misión) y Marcha por la Vida impulsan esta iniciativa, que incluirá un acampe frente al Parlamento para recibir a ?todos los ciudadanos que se hagan presentes para seguir de cerca el debate en el recinto y eventualmente la votación, que se espera tenga lugar el jueves por la madrugada?. Colocarán un escenario en Entre Ríos y Alsina, y también habrá carpas temáticas, donde se recibirán donaciones de pañales y leche en polvo para distribuir entre entidades que acompañan a la maternidad vulnerable.

El evento, denominado ?Salvemos las dos vidas?, será presentado por la conductora Viviana Canosa y seguido vía streaming y a través de las redes sociales en todo el país y desde el exterior con los hashtags #Salvemoslas2Vidas y #NoalAbortoenArgentina.

En un comunicado, indicaron que se harán ecografías en vivo a embarazadas, habrá testimonios de mujeres que abortaron y ?de personas que sobrevivieron a esta práctica?.

La Plaza del Congreso está dividida por ?un corte longitudinal? desde las 00:00, para que las dos expresiones puedan ocupar un tramo, según lo dispuso el gobierno de la Ciudad.

Diario Popular

Dividida Pasiones Plaza
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso