Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Alumnos de Nivel Primario participan del encuentro de Vóley en el Boxing

Compartir: Enviar Imprimir

El Consejo Provincial de Educación, continúa con el desarrollo de políticas que apuntan al logro de una educación integral. En el Nivel Primario se estimula la participación en actividades deportivas como puerta a la práctica de un deporte a lo largo de la vida.

Desde la dirección Provincial de Educación Primaria, dependiente del Consejo Provincial de Educación, los Prof. de Educación Física Martín Nogueira y Hugo Marín organizaron una jornada en la que se eligió el Vóley como práctica deportiva para los alumnos.

De este Encuentro de las Escuelas de Vóley, desarrollado en el Polideportivo Boxing Club, participación de alrededor de 120 alumnos de escuelas de Nivel Primario de Río Gallegos. Sobre la actividad, el Prof. Martín Nogueira comentó que fue ?una iniciativa que surgió a través de la Asociación de Vóley de la zona sur de la Provincia; para desarrollar el tema de las inferiores de la disciplina hemos comenzado a trabajar con las escuelas?.

Este año junto con el Prof. Hugo Marín retomaron la actividad, ?ya que el año pasado no se pudo llevar a cabo?, expresó el coordinador de la propuesta. ?La idea es -en esta categoría que es Minivoley y va de los 11 a los 13 años- realizar dos encuentros fijos durante el año. Éste es el primero previsto y tuvimos la suerte de realizarlo aquí en el Boxing; en la segunda mitad del año, queremos hacer 3 o 4 encuentros más, variando las escuelas, como para que los alumnos puedan jugar en distintos lugares?, informó el Prof. Nogueira.

El vóley es una disciplina que se juega en la escuela al igual que el handball o el básquet, apuntó el Profesor y subrayó que ?la idea es seguir fomentándolo y uno de los objetivos de este proyecto es que los chicos no solamente lo practiquen y lo jueguen en la escuela, sino que puedan salir de su escuela a jugar contra chicos de otras escuelas; para que vean lo que es el tema de la competencia, cómo se juega, cómo van cambiando, que salgan, que estén con otros chicos y con sus mismos compañeros dentro del ámbito educativo?.

En el encuentro de Profesores de Educación Física que se efectuó recientemente, mencionó el Profesor, ?pudimos abordar con los supervisores del área el tema de que salgamos más con los chicos fuera de la escuela, y que dentro de lo que es la sana competencia los alumnos empiecen a vivenciar lo que es la práctica deportiva, con todas las disciplinas que se practican en el Nivel Primario?. Se busca que los alumnos ?tengan las herramientas para en el Nivel Secundario jugar el deporte en sí, porque lo que nosotros hacemos es practicar un minideporte, es decir, un deporte adaptado para la edad?; pero se busca que en el nivel secundario los estudiantes puedan jugar vóley, e inclusive ?que se interesen, les empiece a gustar la práctica deportiva y puedan el día de mañana ir a un gimnasio municipal o a un club a seguir con el deporte?.

En cuanto al apoyo de la familia, el Prof. Nogueira señaló que asistieron muchos papás que acompañaron desde las tribunas, y valoró la presencia de ?muchos profesores, ya que si bien no se ha podido hacer el llamado con mucho tiempo de anticipación, han venido cinco escuelas, hay más de 120 chicos hoy; seguramente con el correr de los encuentros se irán sumando más?.

El panorama actual del vóley refleja que en Río Gallegos no existen muchos espacios donde se esté practicando actualmente, ?sí hay dos gimnasios municipales que trabajan con la categoría y como club el único es el Boxing?. Y agregó que ?eso con el correr de los años se fue acentuando y se nota, esto de que falta trabajo en las inferiores?.

Con respecto al encuentro, lo definió como ?nuestro granito de arena para que los chicos se entusiasmen, se animen, y vayan a practicar el deporte en los lugares donde haya vóley; y para que aquellas instituciones que no lo tienen hoy se animen y le abran la puerta a este deporte?. Por último, adelantó el Prof. Nogueira que el próximo encuentro ya está previsto para fines de agosto, en lugar a definir.

boxing Nivel primario Vóley
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso