Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Diputados aprobó la ley de aborto seguro, legal y gratuito: define el Senado

Compartir: Enviar Imprimir

En una ajustada definición, la Cámara de Diputados aprobó en general por 129 votos a favor y 125 en contra, con una abstención, la legalización del aborto, en medio de los aplausos de los legisladores que impulsaron el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14, y comenzó a debatir cada artículo en particular.

Si bien en un primer momento, la votación arrojó 131 a 129, Hugo Orlando Infante y Estela Mary Neder, representantes de Santiago del Estero dijeron que sus votos fueron mal computados y por eso la votación terminó 129 a 125.

La sesión duró casi 24 horas y ahora la iniciativa llegará al Senado, en donde la ley puede recibir la sanción definitiva, ser modificada o rechazada en su totalidad.

La Pampa, clave en la definición

Si bien comenzado el jueves, tras toda una noche de debate, se daba una leve ventaja contra el rechazo a la 1/2 sanción de la ley, fue el mensaje del diputado nacional del PJ pampeano Sergio Ziliotto en su Twitter el que dio vuelta la tendencia.

Él avisó que sus compañeros de bloque Melina Delú y Ariel Rauschenberger votarían a favor del proyecto de aborto legal, por lo que el punteo de la votación se revirtió.



Los indecisos terminaron siendo determinantes

El macrista tucumano Facundo Garretón anunció su voto por el "no"; en tanto que los kirchneristas formoseños Ines Lotto y Gustavo Fernández Patri dieron indicios de que votarían en contra cuando promediaba el debate.

El fueguino macrista Héctor Stefani, la santiagueña Mirta Pastoriza y el misionero Jorge Franco, en tanto, se consolidaron como votantes del proyecto.

En tanto que las oscilaciones del macrista santacruceño José Carambia y del peronista salteño Javier David, generaron inquietud y malestar en ambos sectores.

Otro de los legisladores indecisos que terminó inclinándose a favor del proyecto de ley es el puntano radical José Riccardo, quien aseveró esa intención en su discurso.

Fuente: Télam

Crónica

Diputados Aprobó Ley Aborto Senadores
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso