Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Homenaje a los escritores y reconocimiento para Jorge Luis Vázquez

Compartir: Enviar Imprimir

El intendente Néstor González y el equipo de gestión de la ?Biblioteca Municipal Manuel Lláras Samitier?, rindieron homenaje a los escritores en su día. Oportunamente se conoció que el escritor Jorge Luis Vázquez será reconocido por el Senado de la Nación como ?escritor destacado de la Provincia de Santa Cruz?.

El sencillo pero sentido agasajo, consistió en un desayuno del cual participaron artistas locales, funcionarios del Ejecutivo Municipal, ediles y personal de la biblioteca.

El Día del Escritor se celebra en Argentina los 13 de junio pero, esta fecha no es casual ni está puesta al azar. La razón por la que se eligió este día es para honrar a las mentes más brillantes de la literatura tiene que ver con el nacimiento de Leopoldo Lugones. Uno de los momentos más emotivos de la reunión fue cuando la secretaria de gobierno, Andrea Saldivia, contó a los presentes que el escritor Jorge Luís Vázquez, quien actualmente transita por un periodo de recuperación tras una dura enfermedad, será reconocido el próximo 17 de junio por el Senado de la Nación como el ?Escritor destacado de la Provincia de Santa Cruz?. Una iniciativa que surgió a través del intendente Néstor González y la senadora Ana María Ianni.

Jorge Luís Vázquez posee un vasto currículum que trasciende varias actividades culturales. No solo su faceta de amante de las letras, sino que también abarca su trabajo en ?patrimonio?, en la comisión de toponimia del HCD, su aporte como historiador e investigador, y sus poesías: ?Soy?; ?Cuando te escribo, cuando no te escribo?; ?La memoria?; ?Primavera sin sol?; entre otras obras literarias que le han valido la obtención de prestigiosos premios.

Visiblemente emocionado, Jorge Luís Vázquez, vertía unas palabras al respecto: ?se va entregar el premio a escritor destacado de la provincia de Santa Cruz y o casualidad, me eligieron a mí. Así que considero que es un triunfo para Puerto Santa Cruz, para todos los escritores de Puerto Santa Cruz, para el personal de la biblioteca, y fundamentalmente de Néstor González; porque a Néstor lo llamaron del Senado de la Nación preguntándole si había un escritor que se destacara y él se acordó de mí?.

Lamentablemente, por cuestiones de salud, Jorge Luis Vázquez no viajará a Buenos Aires a recibir el reconocimiento; el cual por pedido del propio homenajeado permanecerá en la Biblioteca de nuestra ciudad.

?Son mimos que te da la vida. Cuando gané el premio -Monte León- me pareció que ya había llegado lejos y que con eso era suficiente. Seguí trabajando y capacitándome. Participé de un concurso del ministerio de Asuntos Sociales que estaba destinado a la mujer. Tuvimos la suerte nuevamente de ganar. Éste reconocimiento es de todos ustedes, de mis afectos, de mis compañeros municipales y de la biblioteca. Agradezco a la vida lo que me da. Lo bueno y lo malo. Este premio se lo dedico a cuatro personas en especial: a mi amigo Mario Fernández; a Chiquita Hernández; a Susana Ortíz; y a la persona que amo que es la que me inspira para seguir escribiendo.

No sé si me lo merezco o no. Pero como tampoco sé si me merezco un remplazo total de caderas; que me hayan quitado un riñón; que tenga cáncer y lo esté tratando; quizá el premio no lo merezca, pero lo voy a recibir igual?, así concluía su agradecimiento Jorge Luís Vázquez.

Destacados Día del Escritor Puerto Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso