Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

"Santa Cruz tiene fondos y debe mejorar los salarios de los estatales"

Compartir: Enviar Imprimir

El diputado provincial, Alberto Lozano volvió a señalar que el Gobierno de Alicia Kirchner incrementó de forma exponencial los ingresos y debe convocar a paritarias justas a los trabajadores estatales.

Lozano remarcó nuevamente que el Gobierno de Santa Cruz tiene recursos suficientes para cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma ya que ?no tiene problemas de ingresos".

Según detalló el legislador, en el Gobierno de Santa Cruz los ingresos mensuales ascienden a más de 2500 millones de pesos, y los pagos en salarios y jubilaciones son de aproximadamente 1500 millones de pesos.

"Los números de la Provincia son muy claros y demuestran que Santa Cruz tiene recursos suficientes para hacer frente a sus obligaciones sin ningún tipo de problemas", subrayó Lozano.

El legislador reclamó, por otro lado, a las autoridades provinciales que realicen una recomposición salarial digna para los trabajadores públicos: "Los ofrecimientos realizados por el Poder Ejecutivo Provincial están lejos de ser suficientes y marcan un brutal recorte en los salarios de los empleados estatales que llevan varios años de perdida en su poder adquisitivo?, finalizó.

Asistencia del Gobierno Nacional

Por otra parte, Lozano hizo referencia al doble discurso de los dirigentes y funcionarios kirchneristas que critican una supuesta falta de apoyo y asistencia del Gobierno Nacional a Santa Cruz, pero constantemente reciben ayuda y financiamiento del Gobierno de Cambiemos y se la pasan firmando convenios y recibiendo obras.

"Todo el tiempo soportamos críticas y mensajes de ministros y funcionarios de la administración provincial que dicen que no reciben apoyo pero, al mismo tiempo, estamos constantemente viendo cómo se firman convenios, se realizan obras, escuelas y viviendas en toda la Provincia con fondos nacionales".

Lozano remarcó que, sin ir más lejos, ayer el Gobierno de Alicia Kirchner recibió una refinanciación de una deuda que Santa Cruz tiene con Nación por 500 millones de pesos. "También se reciben millones para educación, para construir viviendas y se están recibiendo millones de coparticipación y aportes nacionales?, destacó el diputado.

Lozano aseguró que en Santa Cruz el gobierno nacional está llevando adelante la obra pública más grande del país construyendo las represas; también se están creando tres parques eólicos, se está invirtiendo en educación, construyendo escuelas y jardines, se están realizando viviendas y ampliando la red de servicios básicos en varias ciudades.

Alberto Lozano Destacados Salarios - Gobierno Alicia Kirchner
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso